Valencia - Atlético: El ave Fénix acecha a Simeone

  • El Atlético llega a Mestalla con el temor de que el Valencia, convertido en un ave Fénix que resucita cuando se le da por muerto, sea capaz de levantar una eliminatoria que pudo quedar sentenciada en la ida (4-2). Los postreros goles de Jonas y Ricardo Costa dan vida a un Valencia especialista en levantarse cuando peor lo tiene.

El Valencia apela a la heroica para remontar al Atlético en Telecinco
El Valencia apela a la heroica para remontar al Atlético en Telecinco
Manu Albarrán

El 'Cholo' Simeone sabe perfectamente que no puede fiarse del Valencia. En el partido de ida su equipo pasó por encima de los 'ché', pero el de Mestalla será un partido nuevo, diferente. El Valencia saldrá a dar la machada y a intentar remontar esos dos goles de desventaja. Pese a tener delante a un firme equipo como el Atleti, no parece tan difícil la tarea para un Valencia que ya ha resurgido de sus cenizas alguna que otra vez este año.

Así, el Valencia se ha convertido en el Ave Fénix de la liga española y de la Europa League. Los de Emery son uno de los conjuntos más irregulares de la temporada. No es raro verles perder un partido estrepitosamente y, al siguiente, realizar un fútbol preciso y efectivo. Ya ha sucedido varias veces que, cuando parece que el conjunto de la ciudad del Turia se complica la vida en alguna competición, se saca un partido fabuloso para despejar dudas.

En liga el ejemplo es reciente. El domingo 15 de abril el Valencia viajó a Cornellá-El Prat para jugar contra el Espanyol. Se esperaba un partido, al menos, igualado y en el que el Valencia partía con cierta ventaja. El encuentro acabó 4-0 para los periquitos. Ahora bien, una semana después, el 'Fénix' renacía para endosarle ese mismo 4-0 al Betis en Mestalla. Y casi sin despeinarse.

Incluso la tercera posición en la clasificación, que parecía tener asegurada, hace semana y media que corre peligro para los valencianistas. A día de hoy, y a falta de 12 puntos por disputarse, el Valencia tiene 3 puntos sobre el Málaga. Todo apunta a que esa diferencia de puntos subirá y bajará más que una montaña rusa.

El efecto 'Ave Fénix" también se ha dado en Europa. En cuartos de la Europa League, ante el AZ, el Valencia realizó un partido de ida muy mediocre y los holandeses se llevaron la victoria por 2-1. En la vuelta, de nuevo en Mestalla, apareció la mejor versión del Valencia y arrasó a los tulipanes por un contundente 4-0.

Con estos precedentes parece una locura aventurar un resultado mañana. Se miden frente a frente el equipo que más sorpresas, negativas y positivas, puede dar este año contra uno de los equipos que históricamente se ha caracterizado por asombrar a la gente con sus imposibles hazañas (de nuevo, tanto negativas como positivas), como es el Atlético de Madrid.

Cualquier parecido entre el marcador inicial y el final será pura casualidad.

Mostrar comentarios