Valencia - Barcelona: dos rosarinos, protagonistas en Mestalla

    • Messi y Banega vieron portería en Mestalla.
    • Niguno de los dos tuvo la oportunidad de debutar como profesional en un conjunto de la ciudad.

Dos jugadores de una ciudad argentina de algo más de un millón de habitantes fueron protagonistas en Mestalla. Messi y Banega habitualmente son los mejores de sus respectivos equipos, pero este domingo estuvieron más apagados que de costumbre, aún así fueron los encargados de anotar los goles del partido.

La ciudad argentina de Rosario es conocida como una de las urbes más futboleras del planeta. La rivalidad entre dos equipos de la localidad, Rosario Central y Newell's Old Boys, es una de las más grandes del fútbol internacional. Curiosamente ni Banega ni Messi pudieron debutar en uno de ellos como profesional.

Messi formó parte de las categorías inferiores de Newell's antes de irse a los 13 años al Barcelona. Banega jugó en uno de los equipos pequeños de Rosario antes de irse a jugar a Boca Juniors, club Alianza Sport.

Los dos compañeros de selección tienen también en común ser hinchas de 'la Lepra'. Banega lleva un tatuaje de Newell's y Messi ha dejado caer en alguna ocasión que de poder jugar en otro equipo en algún otro equipo lo haría en el club que lo formó.

Mostrar comentarios