Valencia Basket quiere amargar al Herbalife su despedida del CID

  • El Valencia Basket visitará mañana al Herbalife Gran Canaria en el encuentro en el que el equipo insular se despedirá definitivamente del Centro Insular de Deportes (CID) y donde buscará su sexta victoria liguera consecutiva y ser el último equipo que logre vencer en el histórico pabellón.

Valencia, 5 abr.- El Valencia Basket visitará mañana al Herbalife Gran Canaria en el encuentro en el que el equipo insular se despedirá definitivamente del Centro Insular de Deportes (CID) y donde buscará su sexta victoria liguera consecutiva y ser el último equipo que logre vencer en el histórico pabellón.

Después de 26 años, el Herbalife se trasladará definitivamente al Gran Canaria Arena en la próxima jornada, por lo que se espera que el CID presente un ambiente especial para el choque de mañana.

El equipo valenciano afronta esta complicada visita en medio de la semifinal de la Eurocopa. El pasado martes se impuso por nueve puntos al Nizhny Novgorod (84-75) y el miércoles se jugará en Rusia su pase a la final.

La cita europea marcara en parte el encuentro de mañana, pero según lo visto en las últimas semanas, será más en la rotación que en el espíritu con el que el Valencia afronte el choque.

Cinco triunfos consecutivos demuestran que el equipo de Velimir Perasovic ha sabido mantener la competitividad liguera pese a tener que combinarla con eliminatorias continentales. Aunque es cierto que rivales como el Valladolid o el Rio Natura Monbus le han hecho sufrir algo más de lo esperado.

El Valencia, ya clasificado matemáticamente para las eliminatorias por el título, mantiene con comodidad la segunda plaza de la clasificación. Su rival, tras dos derrotas seguidas, es quinto pero con los mismos triunfos que el Unicaja, que es cuarto.

Para el partido de mañana, el técnico croata mantendrá aún la baja del pívot ucraniano Serhiy Lishchuk, que está en el tramo final de su recuperación, pero tendrá igualmente once jugadores disponibles pues se mantiene en la plantilla Ksytof Lavrinovic, su sustituto.

En los últimos partidos, Perasovic ya ha podido dar descanso al alero Romain Sato, el jugador de la plantilla que más minutos acumula, con el regreso del serbio Vladimir Lucic, que ante el Nizhny Novgorod confirmó su buena evolución y se mostró mucho más integrado en el juego del equipo tanto en defensa como en ataque.

En el partido que ambos equipos disputaron en la primera vuelta en el pabellón de la Fuente de San Luis el Valencia se impuso por un ajustado 74-70.

El equipo valenciano firmó unos brillantes últimos quince minutos que le permitieron darle la vuelta al marcador, que llegó a estar 30-43 favorable al equipo de Pedro Martínez.

Mostrar comentarios