El Valencia supera al Betis en un partido de infarto y se medirá al Barça en la final

Valencia Betis, Copa del Rey
Valencia Betis, Copa del Rey
EFE

El Valencia jugará la final de la Copa del Rey ante el Barcelona tras su triunfo por 1-0 en el partido de vuelta de la semifinal con el Real Betis en Mestalla. Un gol de Rodrigo Moreno en el minuto 56 dio la victoria al Valencia en el segundo partido de la serie después de que en el duelo de ida empatasen a dos goles en el campo sevillano. La final entre barcelonistas y valencianistas se disputará el próximo 25 de mayo en Sevilla, en el estadio Benito Villamarín.

Marcelino García Toral tendrá a su vez la primera final como técnico y el Valencia, la opción de abrir de nuevo vitrinas con su octava Copa. La final del 2008 fue el último título de los valencianos, que podrán celebrar su centenario como club reinando en el escaparate nacional en el Benito Villamarín.

La opción de jugar la final en su casa se esfumó para los béticos, en un choque que dominaron en el primer tiempo. Tras el descanso, el Valencia golpeó en el primer tiro a puerta, una jugada entre Piccini Gameiro y Rodrigo. El internacional español decidió un guion esperado sobre el césped. El Betis buscó el control desde la posesión y el Valencia bien agazapado a la espera de su contra.

En general, cero concesiones en un primer tiempo en el que se anularon Joaquín, sufriendo otro día en su posición de carrilero, y Guedes. Como en la ida, el mayor apuro 'che' fue a balón parado. Una falta de Canales que salvó Joel y el córner posterior.

Los verdiblancos no lograron la hazaña 

El Valencia se encerró demasiado, apenas acertó en tres pases seguidos, sin el respiro de Rodrigo en la gestión de los ataques. El amago local fue justo antes del descanso y el golpe a la eliminatoria en la reanudación fue también del Valencia. Marcelino adelantó su presión y con cierta fortuna en la carrera, Piccini dio el pase al hueco a Gameiro y Rodrigo aceptó el regalo para el 1-0.

El golpe noqueó al Betis y fortaleció las posiciones del Valencia. Setién no se volvió loco con los cambios, por partes con Loren, Tello y un central como Feddal para rematar alguna jugada a balón parado. La tuvo Loren de cabeza en un centro de Canales, a siete minutos del final, pero no sufrió el cuadro local, fuerte en Mestalla, donde solo la Juventus ha sido capaz de hacer más de un gol.

También pudo matar a la contra el Valencia y Canales, el último coletazo visitante. Asoma marzo y Marcelino encabeza la resurrección 'che' de los últimos años, de una temporada de menos a más, hasta la final de Copa, vivo en la Liga Europa y mirando a la zona noble de la liga. El Betis, que llegó a tener un 2-0 en la ida para volver a una final 14 años después, tendrá que centrarse en corregir su marcha irregular por la zona europea de la Liga. 

Mostrar comentarios