Valencia busca recuperar ante Fuenlabrada su mejor versión visitante

  • El Valencia Basket visitará mañana la pista del Mad-Croc Fuenabrada, en la primera jornada de la segunda vuelta de la fase regular de la Liga Endesa, donde tratará de recuperar su mejor versión como visitante tras varios partidos sin lograrlo.

Valencia, 18 ene.- El Valencia Basket visitará mañana la pista del Mad-Croc Fuenabrada, en la primera jornada de la segunda vuelta de la fase regular de la Liga Endesa, donde tratará de recuperar su mejor versión como visitante tras varios partidos sin lograrlo.

En la última jornada de la ACB, el conjunto valenciano cayó en la pista del Lagun Aro GBC en un encuentro en el que nunca pudo llevar la iniciativa del juego, una derrota que no le desbancó de la tercera plaza pero que le sitúa ya a dos victoria del Caja Laboral, que es segundo.

El pasado martes, el equipo que dirige Velimir Perasovic mejoró sus prestaciones en la pista del CEZ Nymburk, en la que logró un importante triunfo en la Eurocopa pero aunque trató de marcar el ritmo del juego, tuvo varios altibajos que le pudieron costar la victoria.

Parte de la mejoría del conjunto valenciano se debió a la reaparición del base Rodrigo San Miguel tras su esguince vertebral, un regreso que permitió a Perasovic alternar al aragonés con el serbio Stefan Markovic en la dirección del equipo y aumentar así la intensidad de su equipo.

Cerrada ya la primera vuelta y lograda la clasificación como cabeza de serie para la Copa del Rey, el Valencia debe centrarse ya en su siguiente objetivo, cerrar su clasificación para las eliminatorias por el título y tratar de acabar en la mejor posición posible para medirse a un rival más débil y tener ventaja en el factor pista en las máximas eliminatorias posibles.

El Valencia tiene un margen de tres triunfos con el noveno clasificado, el primer equipo que no lucharía por el título, y un triunfo podría permitirle ampliarlo y beneficiarse de los duelos directos entre el Caja Laboral y el CAI Zaragoza, sexto con 10 triunfos, y entre el Uxue Bilbao y el Herbalife Gran Canaria, quinto y cuarto con 11 y 12 victorias respectivamente.

Al margen de este objetivo, el equipo valenciano debe aprovechar las próximas semanas para poner en forma a sus dos interiores, Serhiy Lishchuk y Vitor Faverani, que han regresado a la competición tras varias semanas de baja, y al alero serbio Marko Keselj, por si el francés Mickäel Gelabale firma un contrato hasta el final de la campaña en la NBA y no regresa al club.

Para este encuentro, el equipo valenciano mantendrá la baja del escolta catalán Pau Ribas, que está en el último tramo de la recuperación de la lesión muscular que se produjo hace poco menos de un mes.

Mostrar comentarios