Valencia busca sellar ante Joventut su mejor primera vuelta en ACB

  • El Valencia Basket recibe mañana al FIATC Joventut, en la última jornada de la primera vuelta de la fase regular de la Liga Endesa, en la que si logra un nuevo triunfo sellará su mejor balance en toda su trayectoria en la ACB en este primer parcial.

Valencia, 24 ene.- El Valencia Basket recibe mañana al FIATC Joventut, en la última jornada de la primera vuelta de la fase regular de la Liga Endesa, en la que si logra un nuevo triunfo sellará su mejor balance en toda su trayectoria en la ACB en este primer parcial.

El equipo que dirige Velimir Perasovic ha sumado hasta ahora 14 victorias y solo ha sufrido dos derrotas y ha igualado así ya los registros de las campañas 1999-2000 y 2002-03, que son hasta el momento los mejores en su trayectoria en la liga. Un nuevo triunfo le permitiría establecer un nuevo récord de victorias.

Además, asentado en la segunda posición de la clasificación con dos victorias menos que el Real Madrid y tres más que el FC Barcelona y el Unicaja, en el caso de ganar le sacaría rendimiento al enfrentamiento directo que disputan esta jornada madrileños y andaluces.

También el conjunto catalán tiene un desplazamiento complicado pues visita a un Cajasol cuyas escasas opciones de ir a la Copa del Rey pasan por derrotar al equipo de Xavi Pascual.

El Joventut está en una situación parecida, pues comparten balance de ocho triunfos y ocho derrotas, y para estar en la cita copera necesita ganar en la Fonteta y esperar otros resultados.

El conjunto que dirige Velimir Perasovic afronta este duelo tras haber tenido una semana sin desplazamientos que le ha permitido recuperarse de la pasada en la que enlazó uno muy largo a Kazan con el que hizo en la liga a Manresa.

El trabajado triunfo en la pista de La Bruixa d'Or, en el que no brilló demasiado, contrastó con el logrado el martes en la Eurocopa ante el Stelmet Zielona Gora, que le permite mantener intactas sus opciones de clasificación.

Pese a sus muchos problemas físicos, el Valencia dio una exhibición de intensidad ante el conjunto polaco que tratará de repetir mañana ante el Joventut.

Para este choque, Perasovic mantendrá las bajas de Pablo Aguilar y Vladimir Lucic y también la del pívot ucraniano Serhiy Lishchuk, cuya reaparición tras la lesión muscular que ha sufrido estaba prevista para el pasado domingo pero se ha visto aplazada.

Pese a tener pequeños problemas físicos, el técnico croata podrá contar en principio con Rafa Martínez, Pau Ribas y Romain Sato. Por lo demás, el ala-pívot Justin Doellman ha demostrado en los dos últimos partidos que no le supone un gran problema jugar con una máscara para proteger su fracturado tabique nasal.

Mostrar comentarios