Valencia no tiene buenas sensaciones cuando recuerda al Werder Bremen

  • Valencia.- El Valencia "no tiene buenas sensaciones" cuando recuerda al Werder Bremen, que será su rival en los octavos de final de la Liga Europa y al que se medirá en Mestalla el 11 de marzo y en tierras alemanas el día 18.

Valencia no tiene buenas sensaciones cuando recuerda al Werder Bremen
Valencia no tiene buenas sensaciones cuando recuerda al Werder Bremen

Valencia.- El Valencia "no tiene buenas sensaciones" cuando recuerda al Werder Bremen, que será su rival en los octavos de final de la Liga Europa y al que se medirá en Mestalla el 11 de marzo y en tierras alemanas el día 18.

Así lo recordó el jugador del Valencia, David Albelda, tras la victoria de su equipo ante el Brujas, cuando señaló que el objetivo es superar la eliminatoria sin pensar en si hay o no una revancha de por medio.

El Werder Bremen apeó al Valencia de la Liga de Campeones de la campaña 2004-2005 tras dos partidos accidentados en la fase de grupos.

En aquella ocasión, ambos conjuntos estaban encuadrados en el mismo grupo de la primera fase de la competición pero las dos derrotas sufridas por Valencia en ambos encuentros contribuyeron de manera decisiva a su eliminación.

El Werder Bremen se impuso por 2-1 en Alemania en la segunda jornada de la primera fase y volvió a derrotar al Valencia por 0-2 en Mestalla, en la última, en un final de partido lleno de incidencias y que dejó al equipo español en la Copa de la UEFA.

Además, en el encuentro disputado en Bremen comenzó el calvario en forma de lesiones de Vicente Rodríguez, uno de los jugadores más determinantes del equipo que una temporada antes había conquistado el 'doblete' al ganar Liga y Copa de la UEFA, y que no ha recuperado su nivel.

Las consecuencias del partido de vuelta también fueron bastante negativas ya que al Valencia le bastaba una victoria por la mínima (1-0) para continuar en la competición pero dos tantos del paraguayo Nelson Valdez, en el tramo final, dejaron fuera del torneo al equipo dirigido por el italiano Claudio Ranieri.

En esos últimos minutos de partido fue expulsado el valencianista Miguel Ángel Angulo, que además sería sancionado posteriormente por escupir a un rival cuando abandonaba el terreno de juego, y el jugador del Werder Bremen Borowski hizo un gesto obsceno a la grada.

El portero del Valencia, César Sánchez, afirmó que el Werder Bremen es un equipo "alegre en su juego" y que se aleja del "clásico fútbol alemán".

"Creo que es el menos alemán de los equipos de la Bundesliga. Ya nos enfrentamos con ellos en verano y sabemos que va a ser un rival muy complicado", dijo.

En ese partido, el equipo alemán llegó al descanso con una ventaja de 2-0, pero en el segundo tiempo, dos goles de Nicola Zigic propiciaron el empate a dos. En la tanda de penaltis, César, que detuvo dos lanzamientos, dio el triunfo a su equipos.

"La Liga Europa es una competición muy atractiva. Nos habría gustado jugar la vuelta en casa con un ambiente como el que hubo ante el Brujas, pero jugaremos la vuelta allí. Espero que estemos muy mentalizados en casa y que fuera aprovechemos la velocidad y las características de nuestros delanteros para pasar", indicó.

Mostrar comentarios