Valencia quiere imponer ante el CAI su buen momento y el factor pista

  • El Valencia Basket recibe mañana en el pabellón de la Fuente de San Luis al CAI Zaragoza en el primer encuentro de los cuartos de final de la Liga Endesa en el que tratará de imponer su buen momento de forma y la ventaja en el factor cancha con la que afronta la eliminatoria.

Valencia, 22 may.- El Valencia Basket recibe mañana en el pabellón de la Fuente de San Luis al CAI Zaragoza en el primer encuentro de los cuartos de final de la Liga Endesa en el que tratará de imponer su buen momento de forma y la ventaja en el factor cancha con la que afronta la eliminatoria.

Al quedar en cuarta posición y el equipo aragonés en quinta, el Valencia abrirá la serie ante su público y tras visitar Zaragoza el próximo domingo, regresará a la Fonteta si hace falta que se dispute un tercer y definitivo encuentro.

Pese a la decepción que tradicionalmente le ha supuesto su participación en la lucha por el título, con tres eliminatorias superadas y diecisiete perdidas, lo cierto es que en sus tres clasificaciones tenía, como ahora, ventaja en el factor pista, y en las tres venció en el primer choque, como espera hacer mañana.

En los dos encuentros que ha disputado ante el CAI esta campaña, el conjunto local se ha llevado el triunfo. En la Fuente de San Luis, el Valencia se impuso por 83-73 con una gran actuación de Pau Ribas y gracias a la asfixiante defensa de primera línea que realizó en la segunda parte.

En el partido del pabellón Príncipe Felipe, en cambio, el CAI fue absolutamente superior a un Valencia negado en ataque e incapaz de arrebatar a Pedro Llompart y a Sam Van Rossom las riendas de un choque en que su equipo se impuso por 76-62.

El equipo de Velimir Perasovic afronta este tramo final de la temporada en un buen momento de forma tras haber ganado sus últimos tres partidos y haber sufrido una única derrota en sus siete últimos encuentros de la competición.

Esa mejoría ha coincidido con su eliminación europea, que le ha descargado de viajes y le ha permitido mejorar la calidad de los entrenamientos, pero también con la progresiva recuperación los muchos jugadores que ha tenido lesionados, especialmente en la línea interior.

El Valencia llega a esta cita con los once jugadores que componen su plantilla en buenas condiciones y tras haber podido dar minutos a jugadores que venían de lesiones como los pívots Serhiy Lishchuk y Vitor Faverani, que han mejorado mucho sus sensaciones en las últimas jornadas, especialmente el primero.

En cualquier caso, dada la importancia del choque, habrá que ver si Perasovic apuesta por una rotación larga y pone en la pista o apuesta por una rotación más corta que aumente el protagonismo de jugadores que están en mejor momento como Lishchuk, Stefan Markovic, Bojan Dubljevic y Justin Doellman.

Mostrar comentarios