Valencia recibe a Obradoiro con idea de certificar mejoría y sumar confianza

  • El Valencia Basket recibirá mañana al Rio Natura Monbus Obradoiro en la sexta jornada de la Liga Endesa con el doble objetivo de certificar la mejoría que experimentó el pasado viernes en la Euroliga ante el Laboral Kutxa después de tres derrotas seguidas como visitante y de seguir recuperando la confianza perdida.

Valencia, 8 nov.- El Valencia Basket recibirá mañana al Rio Natura Monbus Obradoiro en la sexta jornada de la Liga Endesa con el doble objetivo de certificar la mejoría que experimentó el pasado viernes en la Euroliga ante el Laboral Kutxa después de tres derrotas seguidas como visitante y de seguir recuperando la confianza perdida.

Esos tres tropiezos crearon dudas dentro y fuera del equipo, pero el triunfo ante el conjunto vasco, demostró que en sus partidos en el pabellón de la Fuente de San Luis, el Valencia mantiene la solidez de la pasada campaña, que hasta ahora no ha conseguido mostrar lejos de la Fonteta.

Por eso, antes del trascendental duelo europeo de la próxima semana en la pista del Neptunas Klaipeda, el conjunto de Velimir Perasovic quiere sumar un nuevo triunfo liguero que le permita compensar la derrota sufrida la pasada semana en la pista del Real Madrid y llegar con mayor seguridad en sí mismo.

Eso sí, lo tendrá que hacer sin el escolta estadounidense Dwight Bucyks, con el que el club llegó a un acuerdo el pasado viernes para rescindir el contrato que tenían, y también sin el sustituto que la entidad incorporará en breve, pero que no podrá en ningún caso disputar este encuentro al no estar dado de alta.

Pese a esa baja, con la recuperación de Bojan Dubljevic y su progresiva mejoría y el acierto anotador de Luke Harangody, Perasovic ha encontrado una pareja interior sólida alrededor de la que construir el juego ofensivo del equipo, que completan los puntos de lo exteriores Sam Van Rossom y Pau Ribas.

Para este encuentro, el técnico croata mantiene la duda del lituano Serhiy Lishchuk, que arrastra un esguince de tobillo y que no pudo jugar el viernes. Su baja fue contrarrestada por el buen papel de Kresimir Loncar, que a su habitual polivalencia ofensiva unió la contundencia defensiva que le había faltado en choques anteriores.

El equipo gallego, que tiene el mismo balance liguero de tres triunfos y dos derrotas que el Valencia, visita la Fonteta tras haber sufrido una dolorosa derrota en su propia pista ante el Iberostar Tenerife.

El choque de mañana supondrá el regreso a la Fonteta del pívot valenciano Juanjo Triguero, que la pasada campaña militó en el Valencia.

El Obradoiro ha perdido en las cuatro ocasiones que ha visitado al conjunto valenciano en la ACB pero la pasada temporada estuvo a punto de dar la sorpresa bien dirigido por Rafa Luz y muy preparado tácticamente para romper la presión local. Al final, los errores en el tiro de Alberto Corbacho y el acierto de Rafa Martínez y Romain Sato dieron el triunfo a los locales.

Mostrar comentarios