Valencia se estrena como visitante en pista de necesitado Azovmash

  • El Valencia Basket visitara mañana miércoles en la segunda jornada de la fase inicial de la Eurocopa al Azovmash Mariupol, en el que será su primer encuentro como visitante en la competición y en el deberá lidiar con la necesidad de victoria del equipo ucraniano.

Valencia, 12 nov.- El Valencia Basket visitara mañana miércoles en la segunda jornada de la fase inicial de la Eurocopa al Azovmash Mariupol, en el que será su primer encuentro como visitante en la competición y en el deberá lidiar con la necesidad de victoria del equipo ucraniano.

El equipo valenciano afrontará este encuentro después de haber perdido el pasado domingo en la Liga Endesa ante el Caja Laboral, en un encuentro en el dominó con solvencia la primera parte pero en el que no supo gestionar su renta en la segunda y fue incapaz de seguir anotando desde cerca de la canasta.

El duelo de mañana supondrá el regreso a Mariupol y a su país de origen del pívot ucraniano del conjunto valenciano Serhiy Lishchuk, que llegó al club de la Fonteta en el verano de 2009 tras cuatro temporadas en el Azovmash.

El Azovmash sufrió en la jornada inicial una inesperada derrota (81-77) en la pista del S. Oliver Baskets Wurzburg que, en principio, era el equipo más débil de los cuatro del grupo D que completan el conjunto valenciano y el Banvit BK Bandirma, al que el equipo de Velimir Perasovic doblegaron por un trabajado 88-78.

En el caso de sumar una segunda victoria, el equipo valenciano tendría ya muy encarrilada la clasificación para la siguiente fase, ya que tendría dos triunfos de ventaja sobre el equipo ucraniano, que aún debe visitar la Fonteta, y venció con un colchón de diez puntos sobre el conjunto turco, su rival a priori por el liderato final.

Pero pese a su derrota, el Azovmash dominó buena parte de su duelo en Alemania y sólo un parcial de 24-16 en el último cuarto le privó de la victoria. El equipo ucraniano estuvo liderado por el exterior estadounidense Lynn Greer, con 25 puntos y por el interior serbio Miroslav Raduljica, que sumó 20 y cuatro rebotes.

Greer estuvo a punto de ser jugador del club valenciano en el verano de 2009 y, de hecho, existía un acuerdo cerrado con él, pero el cambio de modelo que realizó en el mes de julio de ese año la entidad, llevó a sus rectores a buscar un perfil de jugadores diferentes y se decidió no finalizar su contratación.

Pese a su potencial económico, el equipo ucraniano, finalista de su liga la pasada campaña, no ha protagonizado un buen inicio liguero y acumula cuatro derrotas en las doce jornadas que ha disputado de la liga de su país y cuatro tropiezos en los cinco encuentros de la Superliga que disputa con algunos de los equipos más potentes de los países de Europa del Este.

Para este encuentro, Velimir Perasovic recuperará al alero serbio Marko Keselj, que no jugó el domingo por un proceso gripal, y perderá al pívot hispano brasileño Vitor Faverani, que arrastra molestias en una rodilla y no ha viajado con el equipo.

Mostrar comentarios