Valencia se medirá al Lille, Slavia Praga y Génova, el cuarto que nadie quería

  • Valencia.- El Valencia se medirá al Lille francés, al Slavia de Praga, último campeón de la Liga de la República Checa, y al Génova italiano, el equipo del cuarto bombo que nadie quería, en el grupo B de la recién creada Liga Europa, en la que debe defender su condición de favorito como cabeza de serie del sorteo.

El Valencia con el Lille, el Slavia de Praga y el Génova en el Grupo B
El Valencia con el Lille, el Slavia de Praga y el Génova en el Grupo B

Valencia.- El Valencia se medirá al Lille francés, al Slavia de Praga, último campeón de la Liga de la República Checa, y al Génova italiano, el equipo del cuarto bombo que nadie quería, en el grupo B de la recién creada Liga Europa, en la que debe defender su condición de favorito como cabeza de serie del sorteo.

El equipo que entrena Unai Emery se ha encontrado con un equipo accesible en el segundo bombo, al coincidir con el Lille francés, con uno de los más potentes del tercero, el Slavia checo, y con el Génova, que a pesar de su escaso coeficiente en Europa tiene un potencial muy superior a los restantes integrantes del último bombo.

El Lille llega a esta fase de grupos como quinto clasificado de la última edición de la Liga francesa y tras un inicio muy dubitativo en la actual competición de su país, ya que sólo ha sumado un punto en los tres primeros encuentros disputados.

Para acceder a esta fase de grupos, el conjunto de esta ciudad industrial del norte de Francia, situada a escasos kilómetros de la frontera con Bélgica, ha superado al Gante belga en la última ronda, antes de haber impuesto en la anterior al Sevojno serbio.

El equipo francés, que viste camiseta roja y pantalón azul, fue fundado en 1944, y cuenta en su palmarés con dos títulos de Liga, aunque ambos fueron logrados hace más de medio siglo.

En sus filas milita Rio Mavuba, futbolista que jugó en las filas del Villarreal, pero el jugador más conocido por la afición del Valencia es el guardameta francés Ludovic Butelle, que militó en el club de Mestalla, aunque sin tener continuidad, entre 2004 y 2007, ya que incluso pasó alguna etapa cedido fuera del Valencia.

El Slavia de Praga es el vigente campeón de la Liga de la República Checa, en la que se impuso con autoridad al Sparta de Praga en la última edición, y ha accedido a la fase de grupos de la competición al ganar los dos encuentros de la última eliminatoria ante el Estrella Roja de Belgrado.

El equipo actualmente es sexto en la Liga de su país tras la disputa de las primeras ocho jornadas del campeonato y en el último encuentro empató a domicilio (1-1) ante el Teplice.

La base del equipo checo, que juega con camiseta roja y blanca y pantalón blanco, está integrada por un gran número de jugadores del país y es el único de los tres rivales que ya disputó una eliminatoria con el Valencia, que superó el club de Mestalla hace trece años.

El Génova es hoy el líder de la Liga italiana, ya que en la primera jornada se enfrentó con el Roma al que ganó por 3-2 y en la Liga Europa ha llegado a la fase de grupos tras superar al Odense danés.

El equipo italiano es centenario, pues fue fundado en 1893, viste camiseta roja y pantalón azul y mantiene una gran rivalidad con el otro club de la ciudad mediterránea del norte de Italia, el Sampdoria.

En sus filas milita el ex valencianista durante los últimos cinco años Emiliano Moretti, pero también el español Alberto Zapater, recién fichado del Zaragoza, y los argentinos Rodrigo Palacios, Hernán Crespo y Luciano Figueroa, este último ex jugador del Villarreal.

Todos ellos jugaron en el debut liguero del Génova en el que Alberto Zapater marcó uno de los goles del partido ante el Roma.

El club acumula nueve ligas italianas, obtenidas todas ellas en su etapa de esplendor de las primeras décadas del pasado siglo, y ha llegado a la actual edición de la Liga Europa como quinto del último campeonato de su país, tras haber pasado alguna etapa importante de su historia fuera de la Serie A italiana.

Mostrar comentarios