Pasada media hora del partido

El Valencia se va del campo tras una fuerte discusión entre Diakhaby y Cala

El árbitro catalán David Medié Jiménez amonestó al central francés con amarilla y también advirtió al defensa sevillano del Cádiz, tras lo que el valencianistacontinuó dándole explicaciones al colegiado.

El partido Valencia-Cádiz estuvo parado este sábado durante media hora por un enfrentamiento entre Diakhaby y Cala.
El partido Valencia-Cádiz estuvo parado este sábado durante media hora.
Europa Press

El partido entre el Cádiz y el Valencia estuvo parado este sábado durante media hora por un enfrentamiento entre Diakhaby y Cala, que terminó con el jugador 'che' abandonando el césped seguido de sus compañeros, mientras el Valencia condenaba el racismo en su Twitter.

A la media hora del encuentro el Ramón de Carranza, de la jornada 29 de LaLiga Santander y con 1-1 en el marcador, ambos jugadores se encararon con el del Valencia especialmente molesto. El balón estaba en otra parte del campo pero pronto la trifulca envolvió a muchos jugadores, con el árbitro amonestando al visitante.

El enfado de Diakhaby fue en aumento hasta que se fue directo a los vestuarios, acompañado por Gabriel Paulista y, detrás, el resto del equipo. El incidente tenía todos los indicios de ser de tipo racista y, después de media hora de parón e incertidumbre, los equipos volvieron al césped sin el jugador francés.

El árbitro catalán David Medié Jiménez amonestó al central francés con amarilla y también advirtió al defensa sevillano del Cádiz, tras lo que Diakhaby continuó dándole explicaciones al colegiado sobre lo ocurrido, hasta que todo los jugadores del Valencia decidieron irse a los vestuarios.

"El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo pero firme en la condena al racismo de todo el Valencia en todas sus formas. No al racismo", escribió el cuadro 'che' en su cuenta oficial de Twitter, justo en el momento de la reanudación del partido, a la espera de saber lo ocurrido por los protagonistas. "Nuestro total apoyo a Diakhaby. El jugador, que ha recibido un insulto racista, ha pedido a sus compañeros que vuelvan al campo a luchar", añadió en otro mensaje el cuadro valenciano.

Mostrar comentarios