Valencia vuelve al trabajo con cinco fichajes y a la espera de otro interior

  • El Valencia Basket comenzará mañana oficialmente la pretemporada después de haber incorporado a cinco jugadores nuevos este verano, a la espera de fichar a un último interior y tras haber visto marchar este verano a jugadores como Víctor Claver, Nando de Colo y Nik Caner-Medley, que fueron algunos de sus pilares las últimas temporadas.

Valencia, 12 ago.- El Valencia Basket comenzará mañana oficialmente la pretemporada después de haber incorporado a cinco jugadores nuevos este verano, a la espera de fichar a un último interior y tras haber visto marchar este verano a jugadores como Víctor Claver, Nando de Colo y Nik Caner-Medley, que fueron algunos de sus pilares las últimas temporadas.

En el caso de Claver, que ha sido su capitán y su jugador de referencia en las últimas campañas, y de De Colo, ambos iniciarán su primera experiencia en la NBA.

El alero valenciano en los Blazers de Portland y el francés en los Spurs de San Antonio, mientras que Caner-Medley jugará las dos próximas campañas en el Maccabi Tel Aviv.

Para paliar estas marchas y la salida de otros jugadores que el club no quiso retener, la entidad ha incorporado a los exteriores Pau Ribas, Clay Tucker y Thomas Kelati, que ya militó en el club hace algunas campañas, y a los interiores Justin Doellman y Bojan Dubljevic.

El joven montenegrino será la única ausencia en estos primeros días de preparación pues está concentrado con su selección para disputar el preeuropeo, una convocatoria de la que han pedido ausentarse tanto el base serbio Stefan Markovic como el pívot ucraniano Serhiy Lishchuk.

Junto a estos dos jugadores, los otros tres que continúan en el equipo de la pasada campaña son el base Rodrigo San Miguel, el escolta Rafa Martínez y el pívot Vitor Faverani y también el técnico croata Velimir Perasovic, que ya dirigió al equipo valenciano en la segunda parte de la pasada campaña y que a finales de la misma firmó un nuevo contrato para las próximas dos campañas.

La entidad espera incorporar en los próximos días a otro ala-pívot, un puesto que le ofreció sin obtener una respuesta positiva al francés Florent Pietrus, otra de las piezas clave de las últimas campañas, al que volverá a consultar sobre su disposición a renovar su contrato antes de firmar a cualquier otro jugador.

Según ha informado la entidad, los jugadores se someterán a diferentes pruebas físicas y médicas durante los tres primeros días de esta pretemporada antes de comenzar el trabajo técnico a finales de esta misma semana.

Está previsto que el equipo dispute 8 ó 9 encuentros de preparación, incluido un torneo en Lleida con el equipo local y otros dos conjuntos, otro en Sabadell con el Barcelona Regal y el Assignia Manresa y el partido de presentación ante su público con el Cajasol como rival el día 12 de septiembre.

El fin de semana del 22 y el 23 de septiembre el conjunto valenciano disputará por segunda vez en su historia la Supercopa, que en esta edición se jugará en Zaragoza, con el CAI, el Real Madrid, el Barcelona y el equipo valenciano, que ya sabe que en la primera jornada de la Liga ACB, que tendrá lugar el fin de semana siguiente, se medirá en la Fonteta al Mad-Croc Fuenlabrada.

Mostrar comentarios