Valencia y Muedra no llegan a acuerdo y director deportivo puede irse

  • El Valencia Basket, que este domingo quedó eliminado de las semifinales de la ACB, y Toni Muedra, director deportivo del club, no han llegado a un acuerdo para renovar su contrato y el responsable de la confección de las últimas plantillas podría dejar la entidad a finales del mes de junio, cuando acaba su vinculación.

Valencia, 15 jun.- El Valencia Basket, que este domingo quedó eliminado de las semifinales de la ACB, y Toni Muedra, director deportivo del club, no han llegado a un acuerdo para renovar su contrato y el responsable de la confección de las últimas plantillas podría dejar la entidad a finales del mes de junio, cuando acaba su vinculación.

Según pudo saber Efe por fuentes del Valencia, internamente ya se ha comunicado a algunos estamentos que Muedra no seguirá en la entidad y, aunque no se descarta que las retomen, el club ha empezado a estudiar ya opciones para sustituirle.

Muedra se convirtió en máximo responsable deportivo del club a finales de 2008 y a los pocos meses se estableció una brusca reducción presupuestaria y una obligación insalvable de ajustarse a los gastos estipulados inicialmente.

Aun así, en estos últimos cinco años, el club ha protagonizado la mejor y más larga etapa competitiva de su historia, basada entre otras cosas en la incorporación de jugadores en crecimiento.

En estos seis años, el Valencia ha conquistado en dos ocasiones la Eurocopa, en 2010 y 2014, y llegó otra vez a la final, alcanzó los cuartos de final de la Euroliga en 2011, disputó la final de la Copa del Rey de 2013 y se ha clasificado en dos ocasiones para las semifinales de la Liga ACB, en 2011 y en 2014.

Además, en este tiempo el club, que vive principalmente de la aportación económica de Juan Roig, su máximo accionista, ha compensado una pequeña parte de sus gastos con la venta o la salida tras abonar su cláusula de jugadores que se han revalorizado tras pasar por el club.

Muedra, que fue el valedor de las contrataciones de Naven Spahija, Svetislav Pesic y Velimir Perasovic, tiene entre sus mayores aciertos los fichajes de jugadores como Matt Nielsen, Nando de Colo, Dusko Savanovic, Vitor Faverani, Nik Caner-Medley, Bojan Dubljevic, Pau Ribas, Justin Doellman, Sam Van Rossom, Oliver Lafayette y Romain Sato, entre otros.

Si finalmente no se retoman las negociaciones, el club quiere oficializar cuanto el nombre de su sustituto, siendo el de director deportivo o secretario técnico un puesto que siempre ha querido cubrir con trabajadores del club o ex jugadores de la entidad.

Mostrar comentarios