Valera: "A ver si salimos victoriosos contra el Betis y les dejamos tocados"

  • Juan Valera, lateral derecho del Getafe, afirmó hoy en rueda de prensa que su equipo, que suma once jornadas sin ganar en la Liga BBVA, muestra síntomas de mejoría después de dos empates frente a Celta y Espanyol y se mostró esperanzado de ganar al Betis para dejar al cuadro andaluz "tocado" en su lucha por la permanencia.

Getafe (Madrid), 4 mar.- Juan Valera, lateral derecho del Getafe, afirmó hoy en rueda de prensa que su equipo, que suma once jornadas sin ganar en la Liga BBVA, muestra síntomas de mejoría después de dos empates frente a Celta y Espanyol y se mostró esperanzado de ganar al Betis para dejar al cuadro andaluz "tocado" en su lucha por la permanencia.

Valera participará el fin de semana en un encuentro clave para los hombres de Luis García Plaza. Necesitan ganar para alejarse del descenso y, ya de pasó, condenar al Betis a la Segunda División. De momento, el Getafe tiene un colchón de cuatro puntos sobre el último club que bajaría, el Rayo Vallecano, y espera que aumente esa renta.

"Estos dos últimos partidos han cambiado a mejor. Estamos obteniendo mejor fútbol que antes. En el Betis querrán agarrarse a un clavo ardiendo. Tienen una posibilidad mínima y todo pasa por el sábado. Pensamos en nosotros y vamos a ver si salimos victoriosos y les dejamos muy tocados", comentó.

"Somos conscientes de que la racha es mala. Tenemos que agarrarnos a las cosas positivas. Lo positivo es que llevamos dos partidos sin perder y en estos dos partidos al equipo se le ve otra alma, otra intensidad. Estamos esperando ese resultado positivo que serían tres puntos para que los dos empates sean buenos. El equipo ha cambiado en estos dos partidos a mejor", añadió.

Valera calificó el encuentro como "vital e importantísimo", aunque descartó que sea una final porque aún quedan bastantes jornadas por delante antes de que finalice la Liga.

"Vamos con la idea de sacar los tres puntos y de dejar muy tocado al Betis. Vamos con esa intención. Tres puntos para que los empates sean buenos y nos hagan dar un salto en la tabla para alejarnos de abajo", indicó.

Asimismo, reconoció que en los dos últimos partidos frente a Celta y Espanyol los jugadores del Getafe acabaron "muy cansados" por el esfuerzo al que se sometieron, tal y como recogen las estadísticas de ambos encuentros.

"Corremos muchísimo. En los dos últimos partidos lo estamos dando todo, con un sacrificio enorme. Pero el fútbol es que la pelotita entre para ganar. Así es este deporte. Las estadísticas están ahí, somos un equipo que pelea y corre mucho y no estamos sacando fruto de eso. Hay que mantener la pelota con tranquilidad, que también te la da adelantarte en el marcador y ponerte con ventaja", declaró.

Por último, cuestionado por la falta acierto en la zona de ataque, indicó que es posible que estar once jornadas sin conocer la victoria puede restar confianza a los jugadores, aunque explicó que el Getafe tiene grandes jugadores para marcar goles.

"Nadie va a descubrir a Diego Castro, a Colunga o a Pedro León. Todos han hecho goles. Queremos ese partido en los que nos pongamos por delante pronto, quiero ver a ese Getafe con espacios y cómodo con la pelota. Por unas cosas o por otras no lo estamos consiguiendo", concluyó.

Mostrar comentarios