Valera y Morales pelearán por el oro en la clase 6-8

  • Ruiz y Cardona, en semifinales de las clases 9-10 LONDRES, 6 (del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro) El equipo compuesto por Álvaro Valera y Jordi Morales peleará mañana viernes por la medalla de oro en la clase 6-8 del tenis de mesa de los Juegos Paralímpicos de Londres, mientras que el dúo José Manuel Ruiz y Jorge Cardona tratará de emularles en la clase 9-10.

Ruiz y Cardona, en semifinales de las clases 9-10

LONDRES, 6 (del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro)

El equipo compuesto por Álvaro Valera y Jordi Morales peleará mañana viernes por la medalla de oro en la clase 6-8 del tenis de mesa de los Juegos Paralímpicos de Londres, mientras que el dúo José Manuel Ruiz y Jorge Cardona tratará de emularles en la clase 9-10.

En la clase 6-8, España tenía un duro primer enfrentamiento contra la siempre potente China, pero el andaluz, plata individual en la clase 6, y el catalán, que estuvo a punto de pelear por ellas en la clase 7, lo solventaron con bastante facilidad gracias sobre todo al primero.

Valera ganó sus dos individuales con cierta facilidad a Churen Sun (3-1) y a Chaoqun Ye (3-0), y su compañero, que perdió su primer choque con Ye (1-3), supo mantener la calma en el cuarto para ganar en el quinto set a Sun y evitar el partido definitivo.

El obstáculo para la gran final era Alemania, liderada por el campeón paralímpico de la clase 7, Jochen Wollmert, precisamente eliminando a Morales en cuartos, pero los españoles se mostraron infranqueables, con el catalán tomándose la revancha ante el germano, al que arrolló por 3-0 (11-4, 11-2 y 11-9) y hacer bueno el punto que Valera le había ganado a Thorsten Schwinn por 3-0 (11-9, 11-9 y 11-7). Luego, también se deshizo de Wollmert (11-9, 11-5 y 11-9).

Por su parte, el dúo José Manuel Ruiz y Jorge Cardona también tendrá opciones de, al menos, revalidar la plata que lograron en Pekín hace cuatro años después de clasificarse para las semifinales tras batir claramente a Hungría por 3-0, sin excesivos problemas.

El palista zaragozano logró el primer punto al derrotar por 3-0 a Andras Csonka por un triple 11-8, y el granadino allanó el camino al volver a imponerse, como en el torneo individual, aunque con más facilidad, a Dezso Berecky, al que remontó para ganar por 3-1 (11-13, 11-4, 13-11 y 11-5), para luego deshacerse con facilidad de Csonka (11-6, 11-5 y 11-8). Sin embargo en el camino hacia la final está la Polonia del 'gigante' Patrick Chojnowsky, campeón paralímpico individual en la clase 10.

Mostrar comentarios