Valero Rivera dice que España se deberá conformar con la segunda plaza

  • Ciudad Real.- El entrenador de la selección española de balonmano, Valero Rivera, ha asegurado hoy, tras perder ante Croacia en el Preeuropeo, que España deberá conformarse con ser segunda en la fase de clasificación Campeonato de Europa.

24-26. España pierde la primera posición del Europeo de balonmano ante Croacia
24-26. España pierde la primera posición del Europeo de balonmano ante Croacia

Ciudad Real.- El entrenador de la selección española de balonmano, Valero Rivera, ha asegurado hoy, tras perder ante Croacia en el Preeuropeo, que España deberá conformarse con ser segunda en la fase de clasificación Campeonato de Europa.

Rivera ha comentado que la derrota de España ante Croacia deja muy difícil la posibilidad de lograr la clasificación como primera de grupo.

Además, ha advertido que el partido de Croacia será muy complicado, porque, como ha reconocido: "Si han logrado ganarnos en casa, también lo podrán hacer allí".

El seleccionador español ha comentado que la clave del partido ha estado en que España ha jugado bien durante 40 minutos, si bien, en los últimos 20, el cansancio le ha pasado factura a su jugadores.

Rivera ha destacado también como clave la aportación de Ivano Balic en la victoria croata y la actuación arbitral que, ha señalado, ha sido determinante en el partido. "Es imposible que los árbitros nos piten peor allí que aquí", ha indicado.

Por último, el seleccionador nacional ha lamentado la derrota por no haber podido ofrecerle el triunfo a Rolando Uríos, que hoy recibía un homenaje de la afición española.

Por su parte, Juanín García ha coincidido con Valero Rivera en que a España le ha faltado fuelle para afrontar el encuentro contra Croacia.

Para García Croacia ha demostrado mucho oficio, lo que le ha permitido sacar el partido adelante.

El seleccionador croata, Slavko Goluza, se ha mostrado muy satisfecho con la victoria de su equipo, pero se ha mostrado prudente ante el partido del domingo en Split, donde, ha dicho, espera una España "con un juego mucho más difícil".

Goluza ha asegurado que a pesar del triunfo mantiene "los pies en el suelo" ante la capacidad y calidad de España, por lo que, ha afirmado, comenzará a preparar a conciencia este encuentro.

Mostrar comentarios