Valero Rivera: "El objetivo principal es estar entre los siete primeros"

  • El seleccionador nacional de balonmano, Valero Rivera, ha asegurado este miércoles que afrontan el Mundial, que da comienzo este jueves en Suecia, con el recuerdo de lo sucedido en Croacia hace dos años, y ha dejado claro que el "objetivo principal es estar entre los siete primeros", lo que daría acceso a un Torneo Preolímpico.
Valero Rivera sitúa el objetivo de España en acabar entre los siete primeros
Valero Rivera sitúa el objetivo de España en acabar entre los siete primeros
lainformacion.com / Europa Press
lainformacion.com / Europa Press

Rivera se estrenó en su cargo hace dos años en un campeonato donde España estuvo muy discreta y acabó en una pobre decimotercera posición, que se mejoró al año siguiente en el Europeo de Austria, donde concluyó sexta. Por ello, el técnico recalcó que no han "olvidado" lo sucedido en suelo croata y que cuentan con ese recuerdo como "fuerza" para este Mundial. "Hemos mejorado poco a poco, pero no fue fácil por ese disgusto", advirtió en rueda de prensa el seleccionador.

El ex entrenador del FC Barcelona alabó "la entrega total" de los internacionales durante los partidos de la concentración, y aseguró que acuden "con ilusión" al torneo en Suecia, que les "va a colocar en el progreso" en el que están.

"El objetivo principal es estar entre los siete primeros clasificados", aseguró Rivera, que de todos modos "no firmaría" esto únicamente porque han dado muestras de "poder dar más". "Espero que tengamos suerte, que necesitaremos un poquito para estar en las semifinales", añadió.

Para el entrenador aragonés, el grupo de la primera fase "es muy duro y extremadamente fuerte", y enfatizó en los partidos ante Túnez y Alemania, el segundo y tercero respectivamente, y que "significarán entrar con puntos" en la segunda fase. "Serán un punto de inflexión, ganarlos o no implicaría otras cosas. Es importante pensar en llegar al segundo grupo y por ello los partidos ante Túnez y Alemania van a ser fundamentales", confesó.Hombrados: "Nos toca estar a la altura de las circunstancias"

Por su parte, el capitán del combinado nacional, José Javier Hombrados, espera que "todos los deseos se cumplan". "Hemos estado bien hasta ahora y ahora viene la prueba final. Estamos preparados y nos toca estar a la altura de las circunstancias", subrayó.

"Vamos a poner trabajo y ganas. Queda mucho campeonato, tenemos que ir partido a partido y sobre todo tener los pies en el suelo", resaltó el guardameta del Renovalia Ciudad Real. De igual modo, se expresó el segundo capitán, el lateral Alberto Entrerríos, que además de agradecer el apoyo de los patrocinadores ante "una crisis económica tremenda" en el balonmano, apuntó que acuden a Suecia "con ilusión" y que van a poner "toda la intensidad".

"Sabemos que es muy complicado y que todo estará muy igualado, pero tenemos esperanzas de poder repetir lo de 2005 para brindarle a todos los españoles que están empujándonos", sentenció el asturiano.

Además, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Juan de Dios Román, se mostró esperanzado de una buena actuación porque cree que "van por el camino correcto", y recordó que"superar el disgusto" de hace dos años es algo al alcance "de los grandes técnicos y los grandes jugadores", avisando que ya mejoraron "mucho" en el Europeo.

Finalmente, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, envió un mensaje "de enorme confianza" al equipo nacional y desea que se dé "el primer 'pasito'" para un éxito dentro de dos años en el Mundial que acogerá España. "Ojalá podamos celebrar el mejor resultado posible. Será un campeonato difícil en un grupo durísimo", sentenció.

Mostrar comentarios