A Coruña, 2 sep.- Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, confiesa que se toma cada día como un aprendizaje continuo y que se fija, sobre todo, en los españoles que juegan en su demarcación porque aquí están "los mejores del mundo".
"Siempre se puede seguir mejorando, creciendo y aprendiendo. Eso es lo que intento, fijándome sobre todo en jugadores españoles porque en mi posición tenemos a los mejores del mundo", indica el canario, de 37 años, en una entrevista a la página web oficial de la FIFA.
Valerón reconoce que su carrera se acerca al final y por eso intenta "disfrutar cada instante" en el terreno de juego, donde José Luis Oltra le dio la titularidad en los tres primeros partidos del campeonato.
"Sé que estoy en la recta final de mi carrera pero trato de disfrutar cada instante, de ofrecer mi mejor fútbol en cada partido y de estar al máximo nivel para seguir ayudando al equipo", comenta.
El centrocampista, que tras el ascenso a Primera confirmó que seguiría al menos un año más en el césped antes de continuar su contrato en el Deportivo como asesor del presidente, Augusto César Lendoiro, afirma que no ha hecho planes a largo plazo.
"Este año, ayudaré desde el terreno de juego. No me planteo más", explica el centrocampista de Arguineguín, quien señala que el objetivo del Deportivo en su regreso a Primera División es consolidarse de nuevo en la elite.
"Nuestro principal objetivo y nuestra ilusión es mantener al equipo en Primera. Debemos centrarnos en consolidarnos en la categoría", apunta el canario, satisfecho con el inicio de campeonato que está firmando el conjunto deportivista.
"Los inicios siempre son complicados porque llega gente nueva. Necesitas que todos se ajusten a la idea del entrenador, que se asienten los conceptos y la filosofía. Creo que hasta ahora todo va bastante bien porque la gente está muy comprometida, ayudando al máximo al equipo, que es lo importante. Así debemos seguir".
Valerón también destaca que está "muy contento" en A Coruña y en el Deportivo, donde se siente "muy identificado" y por eso, tras el descenso, no valoró otra opción que la de continuar defendiendo los colores del club al que llegó en el año 2000 tras perder la categoría con el Atlético de Madrid.
"Para mí no había otra alternativa que quedarme. Mi único pensamiento era ayuda al equipo y devolverlo a Primera. Todos teníamos la confianza de que podríamos ascender en un año. Asumimos el reto y lo logramos", concluye el mediapunta.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios