Valerón: "No hay tiempo para hacer cuentas sobre el ascenso"

  • Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, ha afirmado hoy que el equipo coruñés, que mañana visitará al Almería, no tiene "tiempo" para "hacer cuentas" sobre el ascenso a Primera División, aunque reconoció que en el vestuario lo ven "cerca".

A Coruña, 27 abr.- Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, ha afirmado hoy que el equipo coruñés, que mañana visitará al Almería, no tiene "tiempo" para "hacer cuentas" sobre el ascenso a Primera División, aunque reconoció que en el vestuario lo ven "cerca".

"No hay tiempo para hacer cuentas. Nuestro tiempo, nuestra energía y nuestra cabeza solo está en ir partido a partido", comentó en rueda de prensa tras el último entrenamiento antes del partido con los andaluces.

Valerón recordó que la plantilla, "desde el principio" de temporada, ha hecho "un esfuerzo muy grande por la responsabilidad" que tienen de devolver al Deportivo a Primera tras el descenso del año pasado.

"No hay cabida para la relajación, para pensar que está hecho", insistió el jugador canario, quien abogó por ser "cautos y tener calma".

Valerón reconoció que en el vestuario, como en el entorno, ven "cerca" el ascenso, pero matizó que no pueden distraerse o ponerle fecha al ascenso.

"El trabajo todavía no está hecho. Queremos terminarlo. Tenemos una gran responsabilidad. El inicio de temporada fue muy difícil, ha habido situaciones complicadas y sería una pena distraerse ahora. Nuestro trabajo es seguir compitiendo. Las cosas llegarán a su debido momento", comentó.

En Almería, el Deportivo tendrá que contrarrestar las bajas de Zé Castro y el mexicano Andrés Guardado para acercarse al objetivo del ascenso.

"Siempre es importante tener a todos, sobre todo a jugadores importantes para el equipo, pero una cosa muy positiva que tiene el equipo es que cuando han jugado los menos habituales lo han hecho muy bien y estamos muy tranquilos", declaró.

Valerón señaló que el conjunto coruñés se enfrentará "a un buen rival, que juega bien, que en su casa es fuerte y que tiene jugadores" que le pueden "complicar" el partido al líder de Segunda.

El centrocampista indicó que en la plantilla los jugadores han llegado a un pacto para hacer "un pequeño esfuerzo y no pensar en el futuro" de cada uno porque la prioridad es el objetivo colectivo.

"Solo existe una cosa ahora mismo para el Deportivo que es conseguir el ansiado ascenso", apuntó Valerón, que tendrá que decidir en los próximos meses si continúa su carrera en el césped o si continúa su contrato como asesor del presidente del club.

"Siempre he aceptado todas las opiniones, pero en mi vida futbolística solo he aprendido una cosa, que las cosas se demuestran en el campo. Es donde tengo que demostrar que estoy fuerte, bien, ilusionado y que quiero ayudar al equipo", declaró.

Mostrar comentarios