Valerón prevé una eliminatoria igualada y tensa ante el Sporting de Gijón

  • El futbolista de la UD Las Palmas Juan Carlos Valerón ha pronosticado hoy que la eliminatoria de ascenso entre su equipo y el Sporting de Gijón será "igualada" y tendrá "mucha tensión" en los dos partidos, el primero de ellos, el próximo miércoles en Gran Canaria.

Las Palmas de Gran Canaria, 9 jun.- El futbolista de la UD Las Palmas Juan Carlos Valerón ha pronosticado hoy que la eliminatoria de ascenso entre su equipo y el Sporting de Gijón será "igualada" y tendrá "mucha tensión" en los dos partidos, el primero de ellos, el próximo miércoles en Gran Canaria.

El veterano centrocampista de la Unión Deportiva ha dicho que se van a enfrentar "dos grandes equipos" y que el club asturiano, como el grancanario, está "confeccionado para ascender".

Además, no cree que se puedan tomar como referencia los partidos que han disputado ambos esta temporada en la Liga Adelante, y que se saldaron con sendas victorias canarias por 2-3 y 2-1: "Será distinto, es una eliminatoria" y quien cometa menos errores "tendrá más opciones", ha apuntado.

'El Flaco' ha admitido que su rival tiene "muy buenos jugadores y un buen bloque, con nivel y experiencia en Primera", y también ha hecho especial hincapié en la "gran dificultad" que tendrá el partido de vuelta en el estadio El Molinón, el próximo domingo, "porque todos conocemos el gran ambiente que tienen allí".

Por otra parte, también considera que Las Palmas se ha quitado "presión" tras clasificarse para este fase de ascenso, aunque es consciente de que en la promoción "hay que hacerlo muy bien en las dos eliminatorias para lograr el objetivo".

Valerón se ha referido a las críticas de la afición isleña en el último partido ante la SD Ponferradina: "Tenemos que entender que la gente esté molesta por los últimos resultados, pero todo lo que hablemos a partir de ahora tiene que llevarnos a la unión", ha recomendado.

El centrocampista ha subrayado que el éxito deportivo sería "muy bueno para todos", no solo para los futbolistas, y que por ello no deben "gastar energías en otras cosas".

Asimismo, preguntado por su futuro, ha pospuesto la decisión de renovar o no al final de la temporada, pero ha vuelto a recordar que se siente "con fuerzas", que para él ya ha sido "un éxito" volver a vestir de amarillo, por lo que quiere reflexionar antes de tomar la decisión definitiva.

El exjugador del Deportivo de La Coruña, quien cumplirá la próxima semana 39 años, ha participado en 41 partidos de la Liga Adelante -solo se perdió uno en la fase regular-, aunque en los dos últimos encuentros ha sido suplente, coincidiendo con la llegada de José Moreno Verdú, 'Josico', como nuevo entrenador de los insulares.

Mostrar comentarios