Valladolid quiere despedir bien año ante Barcelona B que busca reivindicarse

  • El Real Valladolid quiere despedir el año con un triunfo ante el Barcelona B, en el estadio José Zorrilla, para no descolgarse de la lucha por el ascenso a la máxima categoría, lo que tratará de evitar un rival que llega en busca de reivindicarse.

Valladolid/Barcelona, 20 dic.- El Real Valladolid quiere despedir el año con un triunfo ante el Barcelona B, en el estadio José Zorrilla, para no descolgarse de la lucha por el ascenso a la máxima categoría, lo que tratará de evitar un rival que llega en busca de reivindicarse.

Los locales, de Joan Francesc Ferrer "Rubi", buscan una victoria que les permita acabar el año con buenas sensaciones y con confianza tras caer eliminados el pasado jueves de la Copa del Rey ante el Elche.

El conjunto blanquivioleta se centrará ahora en la Liga Adelante, donde está quinto con veintinueve puntos, tras la derrota ante el Osasuna en El Sadar la pasada jornada, por 2-1.

El técnico del Valladolid podrá contar con el centrocampista Timor para el choque frente al filial del Barcelona, ya que los dos partidos de suspensión impuestos tras la tarjeta roja copera que vio en el partido del pasado jueves ante el Elche deberá cumplirlos en Copa del Rey y no en Liga.

Los jugadores de la plantilla se han entrenado con normalidad, salvo los lesionados de larga duración Roger Martí y Alejandro Alfaro, y el técnico podrá, en principio, disponer de todos ellos para el partido ante el Barcelona B.

Después de una semana marcada por el toque de atención de Eusebio Sacristán tras la última derrota ante el Mirandés (1-3), los jugadores del Barcelona B visitan Pucela con el objetivo de reivindicarse y acabar el año con una victoria que les dé estabilidad.

Han sido unos días extraños en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, sobre todo por las palabras del técnico azulgrana tras la última derrota, en las que acusaba a sus jugadores de ser demasiado "individualistas", y en las que incluso llegó a "invitar" a salir del club a aquellos jugadores que consideraran que jugar en el filial es "un escaparate".

No obstante, en la previa del partido ante los castellanos Eusebio se mostró conciliador y apostó por pasar página después del revuelo que provocaron sus palabras.

Declaraciones al margen, el Barcelona B, que suma 10 de los últimos 33 puntos posibles, necesita volver a ganar, no solo para poner tierra de por medio con el descenso, sino para iniciar el 2015 con mejores sensaciones en su juego, sobre todo a nivel defensivo.

Frágiles en el eje central, los catalanes han recibido 25 goles en los 20 partidos disputados hasta la fecha, convirtiéndose así en el quinto equipo más goleado de la categoría.

La principal ausencia para el partido es la del lateral Patric Gabarrón, un fijo en las alineaciones de Eusebio, que ha quedado fuera de la lista por decisión técnica, por lo que se prevé que en su lugar juegue Diawandou Diagne.

Recupera Eusebio, en cambio, al zaguero Frank Bagnack, ausente ante el Mirandés por acumulación de tarjetas, en una lista en la que, además del camerunés, el técnico ha incluido tres centrales más: Edgar Ié, Sergio Juste y Robert Costa.

- Alineaciones probables:

R. Valladolid: Javi Varas; Chica, Rueda, Valiente, Peña; Timor, Leao, Mojica, Óscar, Bergdich, Óscar Díaz o Jeffren.

Barcelona B: Ortolá; Diagne, Ié, Bagnack, Grimaldo; Samper, Gumbau, Halilovic; Adama, Dongou, Sandro.

Árbitro: Sureda Cuenca (Comité balear).

Estadio: José Zorrilla.

Hora: 19.00. EFE

1011108

Mostrar comentarios