Valladolid y Elche, a olvidar las penurias ligueras

  • El Valladolid y el Elche, que utilizarán varios suplentes, se enfrentarán mañana en el José Zorrilla en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con la misión de olvidar sus penurias ligueras.

Valladolid/Elche (Alicante), 1 dic.- El Valladolid y el Elche, que utilizarán varios suplentes, se enfrentarán mañana en el José Zorrilla en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con la misión de olvidar sus penurias ligueras.

El conjunto pucelano, aspirante al ascenso, tiene como misión recuperar la senda del triunfo después de cuatro partidos sin ganar en la Liga, lo que ha abierto una pequeña crisis.

Jugadores del filial, como Jorge Hernández, Xavi Carmona o Guille Andrés pueden tener su oportunidad ante el equipo ilicitano, como ya sucedió en anteriores partidos de copa.

El entrenador del equipo vallisoletano, Joan Francesc Ferrer, Rubi, ha desvelado que este encuentro ante el Elche servirá para olvidar cuanto antes la derrota en Leganés y afrontar el partido frente al Recreativo con la cabeza despejada.

Los lesionados de larga duración, Roger Martí, Alejandro Alfaro y Jesús Rueda, siguen siendo baja y no podrán jugar este encuentro que no llega en el mejor momento, ya que el propio Rubi ha manifestado que su equipo ha perdido sensaciones en el aspecto ofensivo y, sobre todo, "efectividad en ataque".

La primera plantilla del Valladolid se ha entrenado este lunes en los Anexos al estadio José Zorrilla. Los mencionados Alfaro, Rueda y Roger fueron los únicos jugadores que estuvieron al margen del grupo y Rubi contó, como ya es habitual, con los canteranos Julio, Carmona, Jorge, Anuar y Guille Andrés.

El Elche afronta su debut en el torneo del ko también con la intención de lograr un resultado que le permita encarrilar la eliminatoria y recuperar la confianza para la Liga, ya que ocupa una de las plazas de descenso a Segunda.

Aunque las urgencias en la Liga monopolizan la atención del club ilicitano, la Copa se presenta como una buen oportunidad para el equipo y el club, ya que en la siguiente ronda asoma un más que probable enfrentamiento ante el Barcelona, todo un premio para la entidad y sus aficionados.

Además, el equipo ilicitano acumula varios años de decepciones en la Copa, donde no logra superar una eliminatoria desde 2011. De hecho, su técnico Fran Escribá, uno de los entrenadores que ya figura entre los más importantes del club, nunca ha superado una ronda copera en el banquillo ilicitano.

El Elche afrontará el encuentro de ida en Zorrilla con las bajas del meta Manu Herrera, convaleciente de una lesión en el hombro, y de Aarón Ñíguez, por una lesión muscular.

El técnico también reservará a su delantero referencia, el brasileño Jonathas de Jesús, cuyo puesto en la convocatoria será cubierto por el ariete argentino del filial Franco Fragapane.

Alineaciones probables:

Valladolid: Dani; Carmona, Samuel, Chus Herrero, Peña; Rubio, Timor, Óscar Díaz, Jorge, Omar y Guille Andrés.

Elche: Tyton, Damián Suárez, Roco, Pelegrín, Edu Albacar; Rodrigues, Pasalic, Adrián, Fayçal Fajr, Coro y Cristian Herrera.

Árbitro: Pérez Montero (comité andaluz)

Estadio: José Zorrilla

Hora: 22.00.

Mostrar comentarios