Valladolid y Ponferradina afrontan choque de rivalidad en gran línea de juego

  • El Real Valladolid intentará asaltar mañana la primera plaza, que comparte junto al Girona, con una victoria en su estadio ante la Ponferradina en un partido de rivalidad regional al que ambos equipos acuden en buena línea de juego y resultados.

Valladolid/Ponferrada (León), 17 oct.- El Real Valladolid intentará asaltar mañana la primera plaza, que comparte junto al Girona, con una victoria en su estadio ante la Ponferradina en un partido de rivalidad regional al que ambos equipos acuden en buena línea de juego y resultados.

Sin apenas tiempo para asimilar la clasificación para dieciseisavos de final de la Copa del Rey, Rubi y su cuerpo técnico ya trabajaba contrarreloj para preparar este partido liguero ante la Ponferradina, un rival que se encuentra en la zona noble de la tabla y que llegará a Zorrilla dispuesto a ser el primer equipo que se lleva los tres puntos.

"En la Ponferradina están haciendo las cosas muy bien. Es un partido complicadísimo, un pelín trampa porque te pilla con tres partidos en una semana", ha dicho hoy Rubi en rueda de prensa.

"Tienen muy buenos jugadores, sobre todo arriba, y si no les presionas bien pueden hacerte daño. Es cierto que fuera de casa bajan de rendimiento, con tres puntos de doce posibles, pero también digo que en algunos de esos partidos lejos de El Toralín han merecido más", ha agregado Rubi.

El técnico catalán ha analizado también el resultado del sorteo de Copa, con una primera eliminatoria ante el Elche y un cuadro muy complicado. "El Elche es un buen equipo de Primera y tiene un muy buen cuerpo técnico".

Para mañana el Real Valladolid, a las bajas anteriores en ataque, suma en este encuentro la de Marc Valiente en defensa, que se unió en la enfermería a Roger Martí y Alfaro. Rubi recupera a Jeffren, ausente en los tres últimos partidos ligueros.

La convocatoria blanquivioleta quedó hoy integrada por Javi Varas, Dani, Chica, Chus Herrero, Jesús Rueda, Samuel, Peña, Timor, André Leao, Álvaro Rubio, Sastre, Omar, Jeffren, Bergdich, Mojica, Óscar, Óscar Díaz y Guille Andrés.

Por su parte, la Ponferradina visita al Real Valladolid en un partido en el que aspira a trasladar lejos de El Toralín el rendimiento que está mostrando como local, ya que en lo que va de temporada, el equipo berciano está mostrando dos caras.

Mientras como local cuenta sus cuatro partidos disputados por victorias, lejos de El Toralín sólo ha logrado un triunfo contra el Numancia frente a tres derrotas, la última en su anterior salida frente al Girona (3-0).

El técnico de la Ponferradina, Manolo Díaz, ha destacado que su equipo afronta de la misma manera todos los partidos, tanto fuera como en casa, con la convicción de que pueden "ganar en cualquier campo", algo que intentarán ahora ante el Real Valladolid.

En cualquier caso, Díaz ha destacado que este encuentro tiene una dificultad extra, ya que el rival "se ha adaptado muy bien" a la Liga Adelante, algo que considera difícil después de un descenso desde la Liga BBVA.

La Ponferradina afronta el partido con las bajas por lesión del portero Diego García, el central Alan Baró y el extremo Alberto Sansinena, 'Tete'.

De este modo, el entrenador sólo tendrá que hacer un descarte antes del partido, decisión que tomará el mismo sábado, ya que viajarán a Valladolid los 19 jugadores disponibles.

Real Valladolid: Javi Varas; Chica o Herrero, Samuel, Rueda, Peña; Leao, Timor, Bergdich, Óscar, Mojica y Óscar Díaz.

Ponferradina: Moldovan; Carpio, Alberto Aguilar, Lucas, Camille; Acorán, Jonathan, Andy, Pablo Infante; Yuri y Berrocal. EFE

Árbitro: Árbitro: Trujillo Suárez (C. canario)

Estadio: José Zorrilla.

Hora: 16.00.

Mostrar comentarios