Vallejo desconoce si podrá continuar en el campeonato de España de rallys

  • Lugo.- El actual campeón de España de rallys, Sergio Vallejo, reconoció hoy a EFE que, de momento, desconoce si podrá continuar compitiendo para revalidar el título, tras su desvinculación del Nupel Global Rácing y pese al segundo lugar conseguido en el Rally de Ourense que se disputó este fin de semana.

Lugo.- El actual campeón de España de rallys, Sergio Vallejo, reconoció hoy a EFE que, de momento, desconoce si podrá continuar compitiendo para revalidar el título, tras su desvinculación del Nupel Global Rácing y pese al segundo lugar conseguido en el Rally de Ourense que se disputó este fin de semana.

A Ourense acudió con un Peugeot 207 S2000 alquilado, con el que dijo que el simple hecho de salir "ya constituyó un éxito", pero luego se encontró con algún momento en el que llegó a liderar la prueba y al final logró una segunda posición "que sabe a gloria", reconoció, puesto que "apenas dispusimos de tiempo para adaptarnos al coche".

Dice que ha iniciado conversaciones para ver si puede encontrar financiación para continuar, pero lo ve complicado para esta temporada. "Esta semana será definitiva", avanzó.

Si no puede continuar en la lucha por revalidar el título, Vallejo tiene claro que intentará adquirir un vehículo GT para la próxima temporada y continuar en la competición, ya que se trata de un vehículo con un mantenimiento "más asequible".

Al margen del segundo puesto, Vallejo dijo sentirse "muy satisfecho" con la cantidad de gente que lo apoyó, por lo que, afirmó, "tengo que dar las gracias mil veces".

En el rally de Ourense se impuso el piloto de su antiguo equipo Xevi Pons, que al margen de correr el campeonato del mundo volvió a la competición sobre asfalto con el Ford que utilizaba Vallejo.

Cuando se le comenta a Vallejo que Pons llevó al Ford a la primera posición que él hasta el momento no había conseguido, el aún campeón de España asevera que él sabía que "si se evolucionaba ese coche era competitivo", subrayó.

Mostrar comentarios