Valtteri Bottas gana en Suzuka el GP de Japón de Fórmula 1 por delante de Vettel

Valtteri Bottas Fórmula 1 Japón
Valtteri Bottas Fórmula 1 Japón
Efe

Valtteri Bottas, de Mercedes, ha ganado el Gran Premio de Japón del Mundial de Fórmula 1. El finlandés ha quedado por delante de Sebastian Vettel, de Ferrari, y Lewis Hamilton, de Mercedes. Mientras, Carlos Sainz acabó en quinto lugar.

Un error de Vettel en la salida permitió a Bottas superarle desde el primer momento, y una inteligente estrategia de Mercedes consiguió asegurar la victoria, y casi el 'doblete' ya que Hamilton acosó a Vettel en las últimas vueltas en busca del segundo lugar aunque el tetracampeón alemán resistió para mantener su plaza.

Después de los tres ocupantes del podio se clasificaron el tailandés Alexander Albon (Red Bull), Carlos Sainz, y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), sexto tras un accidentado inicio en el que se tocó con el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), único retirado de la carrera.

Completaron la zona de puntos el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el francés Pierre Gasly (Toro Rosso), el alemán Nico Hülkenberg (Renault) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point), estos dos últimos beneficiados por una salida de pista en la última vuelta del mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que se salió del trazado cuando iba octavo.

El potente tifón Hagibis ha marcado la competición, ya que obligó a celebrar la clasificación el mismo domingo, solo cuatro horas antes de la carrera. La pole se la llevó Vettel, que hizo doblete para Ferrari junto a Charles Leclerc, que quedó. Hamilton sigue mandando en el Mundial con 66 puntos de ventaja sobre Bottas.

Mostrar comentarios