Valverde confirma que Iraizoz será el portero frente al Betis

  • El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha confirmado que Gorka Iraizoz mantendrá su puesto en el equipo titular y por lo tanto será el portero en el partido que enfrentará al equipo rojiblanco con el Real Betis mañana en San Mamés.

Lezama (Vizcaya), 25 sep.- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha confirmado que Gorka Iraizoz mantendrá su puesto en el equipo titular y por lo tanto será el portero en el partido que enfrentará al equipo rojiblanco con el Real Betis mañana en San Mamés.

La presencia de inicio del guardameta navarro, que le arrebató el puesto en el once a Iago Herrerín el pasado lunes frente al Espanyol, ha sido la única concretada por el técnico en la rueda de prensa que ha ofrecido tras el último entrenamiento previo celebrado a puerta cerrada en Lezama.

Una vez concluida esa sesión Valverde ha facilitado también la convocatoria de 18 futbolistas citados para enfrentarse al Betis, en la que la única novedad respecto a ese último encuentro en Cornellá-El Prat es la entrada del delantero Gaizka Toquero en lugar del defensa Xabi Etxeita.

Junto al atacante vitoriano e Iraizoz, completan la lista Herrerín, Laporte, Erik Morán, San José, Beñat, Iturraspe, De Marcos, Ibai, Albizua, Susaeta, Iraola, Mikel Rico, Gurpegui, Muniain, Aduriz y Herrera.

Han vuelto a quedar fuera, además de Etxeita, los lesionados Kike Sola, Mikel Balenziaga y Enric Saborit, y también Borja Ekiza, que acaba de recuperarse de una lesión muscular que le ha mantenido fuera del equipo durante más de un mes.

Valverde ha reconocido que los problemas físicos de Balenziaga y Saborit, los dos laterales zurdos específicos de los que dispone en la plantilla, son un "contratiempo" pero no una "excusa", aunque ha admitido también que su circunstancial relevo, Aymeric Laporte, "necesita adaptarse a la posición y hacerse mejor a la categoría".

Acerca de su rival, el técnico del equipo rojiblanco considera al Betis un equipo distinto al Celta, al que se enfrentó hace diez días en su último partido como local porque, a diferencia del conjunto vigués, el de Pepe Mel "intenta robar la pelota desde la salida de tu juego e incomoda desde el principio".

"En los últimos años han hecho buenos resultados en San Mamés porque los partidos han sido de ida y vuelta. Tienen un buen contraataque, una delantera que hace goles y gente rápida como Cedric. Habrá que tener cuidado con él. No sé si será un partido tan abierto como otros años, pero puede ser rápido", ha reflexionado.

Mostrar comentarios