Valverde: "Creo que mantendré el podio y quizá pueda desbancar a Froome"

  • El español Alejandro Valverde, líder del equipo Movistar, ha afirmado tras la decimonovena etapa de La Vuelta 2014 que cree que será capaz de mantener "el podio" y, con el británico Chris Froome cerca, "el objetivo puede ser desbancarle de la segunda plaza" El ciclista murciano está a 1:32 de Alberto Contador en la clasificación general, a trece segundos de Froome y con 57 segundos de ventaja con respecto a Joaquim "Purito" Rodríguez cuando solo queda una jornada de montaña con final en Anca

Cangas do Morrazo (Pontevedra), 12 sep.- El español Alejandro Valverde, líder del equipo Movistar, ha afirmado tras la decimonovena etapa de La Vuelta 2014 que cree que será capaz de mantener "el podio" y, con el británico Chris Froome cerca, "el objetivo puede ser desbancarle de la segunda plaza"

El ciclista murciano está a 1:32 de Alberto Contador en la clasificación general, a trece segundos de Froome y con 57 segundos de ventaja con respecto a Joaquim "Purito" Rodríguez cuando solo queda una jornada de montaña con final en Ancares y la contrarreloj del domingo de menos de 9,7 kilómetros en Santiago de Compostela.

"Mañana es una etapa muy, muy exigente y Ancares es muy duro. Carretera estrecha, desniveles importantes... A ver cómo están las piernas", ha comentado a través de la web oficial de su equipo.

Valverde es optimista para continuar entre los tres primeros clasificados y no descarta subir en la clasificación general en un duro final en alto en las montañas de la provincia de Lugo.

"Si sigo con estas sensaciones creo que el podio lo mantendré y teniendo cerca a Froome el objetivo puede ser desbancarle de la segunda plaza. Creo que estamos todos muy parejos y que mañana se decidirán los puestos de podio", ha añadido.

La contrarreloj final puede parecer que no es una buena oportunidad para adelantar a Froome, que rinde de forma excepcional en este tipo de pruebas, pero el líder de Movistar confía en sus opciones en una etapa similar a un prólogo por distancia y superficie.

"Si no, nos queda la crono del domingo, que creo que me puede ir muy bien. Es una distancia en la que he hecho buenas 'cronos' y confío en estar delante", ha continuado.

Sobre la decimonovena etapa, entre Salvaterra do Miño y Cangas do Morrazo, ha comentado que "ha podido parecer tranquila, pero para nada" puesto que "ha sido otro día muy rápido" en el que ha llegado con el pelotón.

"Los primeros veinticinco kilómetros a más de cincuenta por hora de media, después a un ritmo alto para tener cerca la fuga y la última hora ha sido muy exigente. Sabíamos que el final era complicado y hemos estado siempre atentos en cabeza para evitar cualquier problema sobre todo en la última bajada", ha concluido.

Mostrar comentarios