Valverde: "El punto es justo y lo hemos sumado ante un gran rival"

  • El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, afirmó tras el empate sin goles del encuentro que su equipo disputó en Mestalla, ante el Valencia, que el punto sumado era justo y se había logrado ante un rival que está en un buen momento de forma.

Valencia, 9 nov.- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, afirmó tras el empate sin goles del encuentro que su equipo disputó en Mestalla, ante el Valencia, que el punto sumado era justo y se había logrado ante un rival que está en un buen momento de forma.

Valverde señaló que para el Athletic se trataba de un empate "valioso" tras un partido disputado en el que ambos equipos pudieron ganar.

El técnico vasco señaló que el objetivo de su equipo era que el Valencia tuviera dificultades para jugar y evitar que los balones llegaran a los hombres de arroba, a los que considera peligrosos.

"En el segundo tiempo, nos sentimos más a gusto e intentamos ir hacia adelante", indicó Valverde, quien destacó que cuando un equipo tiene problemas, lo más importante es mantener la portería a cero y ahora lo han empezado a conseguir.

"Hay que cerrar la defensa, pero eso no quiere decir que haya que jugar encerrado. Lo que pretendemos es dificultar la llegada del rival", insistió.

Sobre los cambios en la alineación introducidos en el partido de hoy, indicó que fuera de casa deben ser más competitivos y que optó por contar con jugadores de otro perfil.

"Susaeta no jugó hoy, pero a lo mejor el próximo día será titular", indicó, al tiempo que dijo que Kike Sola es un jugador que se quedó, tiene dorsal y es uno más de la plantilla, por lo que lo puede utilizar.

"He visto bien al Valencia y por su intensidad y su fuerza lo veo un candidato a alcanzar la Liga de Campeones", agregó Valverde, que dirigió al conjunto de Mestalla hace dos temporadas.

Mostrar comentarios