Valverde: "Es pronto para hablar de finales, pero tenemos necesidad de sumar"

  • Ernesto Valverde ha subrayado que "todavía es pronto para hablar de finales", a pesar de que el Athletic Club de Bilbao se encuentra en zona de descenso después de haber perdido sus tres últimos partidos de Liga, aunque sí ha admitido que van a recibir mañana al Eibar "con la necesidad de sumar".

Lezama (Vizcaya), 26 sep.- Ernesto Valverde ha subrayado que "todavía es pronto para hablar de finales", a pesar de que el Athletic Club de Bilbao se encuentra en zona de descenso después de haber perdido sus tres últimos partidos de Liga, aunque sí ha admitido que van a recibir mañana al Eibar "con la necesidad de sumar".

"Hemos perdido demasiados partidos y no hay nada más objetivo que la clasificación. No nos fijamos demasiado en lo que hay después porque tenemos que sumar sea el contrario que sea", ha señalado Valverde en la rueda de prensa previa al choque cuando se le ha recordado la visita al Bernabéu de la próxima jornada.

Valverde ha reconocido también que si están en la antepenúltima plaza es "porque hay algo que no" han hecho "bien", aunque cree "sinceramente" que "no es lógico" encontrarse en esa posición a la vista de los partidos que han realizado.

"De todas formas, eso no es ningún consuelo. Estamos ahí y lo que debemos hacer es perseverar en el juego para intentar que la balanza se incline hacia nuestro lado", ha reflexionado.

Valverde ha realizado incluso una lectura positiva de esta serie de derrotas ya que cree que les han hecho "poner los pies en la tierra" menos de un mes después de "sacar las botellas de champán y pensar en los octavos de la 'Champions'"

"Estamos en un momento difícil, pero hay una parte que está bien porque nos pone un poco en nuestro sitio. Estamos en la jornada 5 y cuanto antes pongamos los pies en la tierra, mejor. Hay que consolidar la idea de juego, porque creo que estamos en buena línea y el equipo trabaja, y corregir errores puntuales", ha comentado.

Acerca de su rival de mañana, el 'Txingurri' ha calificado al Eibar como un equipo "optimista" que "juega muy desinhibido".

"No tiene nada que perder y viene con ganas de hacer algo importante. Además, es un derbi y ahí la condición de favoritismo se queda fuera. Le veo muy bien y es una grata sorpresa para todos lo que está haciendo en Primera", ha destacado.

Valverde, por último, ha confirmado que recuperará a Ibai Gómez, baja los dos últimos partidos de Liga por una lesión muscular, y también muy probablemente al capitán Carlos Gurpegui, que ayer no entrenó debido a "un golpe en el costado" que recibió el miércoles en Vallecas.

Mostrar comentarios