Valverde espera a un Barça "en guardia" tras la derrota de Amsterdam

  • El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, espera encontrarse el próximo domingo en San Mamés a un FC Barcelona "en guardia" después de haber encajado la primera derrota de la temporada el pasado miércoles en Amsterdam frente al Ajax en la Liga de Campeones.

Lezama (Bizkaia), 29 nov.- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, espera encontrarse el próximo domingo en San Mamés a un FC Barcelona "en guardia" después de haber encajado la primera derrota de la temporada el pasado miércoles en Amsterdam frente al Ajax en la Liga de Campeones.

"De todas maneras, la situación de allí no se va a dar aquí. A estos equipos hay que pillarles un poco despistados. Venían de una racha enorme, de 13 victorias en 14 partidos de Liga, y de manera inconsciente levantan un poco el pie. Ya lo han hecho esta semana y ahora van a venir más puestos", ha reflexionado.

El técnico, no obstante, ha asegurado "no variará demasiado" el planteamiento del Athletic por esa circunstancia, aunque sí ha admitido que "es mejor" para su equipo que el Barça tenga, entre otras, las bajas de dos jugadores como Leo Messi y el portero Víctor Valdés.

"No quiero desmerecer a los otros jugadores, pero Valdés estaba en un momento de forma increíble y Messi marca el estilo de juego del Barça y de cualquier equipo. Son dos bajas importantes, pero el partido no será distinto porque lo que prevalece es el estilo. El planteamiento es el mismo", ha subrayado en la rueda de prensa al término del entrenamiento celebrado en las instalaciones de Lezama.

Acerca de las posibles claves del choque, Valverde ha relativizado la trascendencia de tratar de recortar el porcentaje de posesión del equipo del 'Tata' Martino porque, ha recalcado, "el que domina el partido es el que tiene las ocasiones, no la posesión".

"Se trata de aprovechar las ocasiones. Lo que intentaremos es quitarles el balón cuando lo tengan y que nuestras posesiones sean efectivas", ha incidido el 'Txingurri' antes de manifestar su convencimiento de que San Mamés, a pesar de estar todavía en construcción, va a respirar el ambiente de las grandes noches.

"De eso no tengo ninguna duda. Lo que tenemos que hacer es que el público se enganche más al partido con nuestro juego. Eso nos impulsa mucho. Si le metemos una marcha, el público te acompaña. Es una garantía, aunque le falte una tribuna al campo", ha apuntado el técnico.

Cree además Valverde que la capacidad que ha demostrado su equipo para sobreponerse a marcadores adversos, remontando hasta seis veces esta temporada, además de dejar "una buena sensación de no dar nunca un partido por perdido" supone también un aviso para sus rivales. "En eso somos un poco pesados", ha apostillado.

Mostrar comentarios