Jueves, 18.10.2018 - 20:43 h
Tras su lesión en el pasado Tour de Francia

Valverde está de regreso y logra el triunfo en la Volta a Comunitat Valenciana

El murciano hizo valer la renta obtenida en la segunda y en la cuarta jornada, en las que consiguió sus dos primeras etapas de la temporada.

Valverde se adjudica la Volta a la Comunitat Valenciana con la victoria al sprint de Roelandts
Valverde se adjudica la Volta  con la victoria al sprint de Roelandts (Foto: Movistar)

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) certificó su triunfo en la Volta a Comunitat Valenciana, en una última etapa entre Paterna y Valencia de 135 kilómetros marcada por la lluvia y decidida al sprint por el belga Jurgen Roelandts (BMC), que fue el más hábil en la última curva para llevarse la victoria parcial.

El murciano hizo valer la renta obtenida en la segunda y en la cuarta jornada, en las que consiguió sus dos primeras etapas de la temporada, para llevarse su primera general en una jornada final que pronosticaba pocos cambios en los puestos de cabeza y una llegada masiva, que amenazó con arruinar el intento en solitario de Stefan Küng (BMC).

En la 'volata', sobre asfalto mojado y deslizante, el belga Roelandts demostró su pericia sobre la bicicleta para esquivar la caída de un Olivier Naesen (Ag2r) lanzado y superar en el mano a mano al holandés Danny Van Poppel (Sky).

De esta forma, Valverde vuelve a la competición tras su lesión en el pasado Tour de Francia en una gran forma, con dos triunfos parciales y la general de una Volta a la Comunitat Valenciana que ganó en 2004 y 2007, acompañado en el podio por los Astana Luis León Sánchez y Jakob Fuglsang.

El seis veces medallista mundial en ruta aseguró sentirse con más "ganas e ilusión" que en aquella victoria de hace 14 años y se mostró contento con su "recuperación". Además, reconoció correr con más tranquilidad por su gran palmarés tras lograr el pasado sábado su victoria número 110 y explicó su calendario de competición reciente, con la participación en la Vuelta a Murcia, la Clásica de Almería y el Tour de Abu Dhabi.

"Es una recompensa al gran trabajo de recuperación. Ahora soy bastante más viejo, pero tengo la misma ilusión y las mismas ganas o más que tenía en 2004", comentó en declaraciones recogidas por el equipo.

"Corro más tranquilo, lo tengo todo hecho. Estoy contento porque vengo de una caída muy fuerte y estoy más alegre que antes. Ahora correré la Vuelta a Murcia, la Clásica de Almería y luego nos iremos a Abu Dhabi", finalizó.

CLASIFICACIÓN
Etapa.

1. Jurgen Roelandts (BEL/BMC) 2.58:26.

2. Danny Van Poppel (HOL/Lotto-Jumbo) m.t.

3. Clement Venturini (FRA/Ag2r) a 1 segundo.

General.

1. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/Movistar Team) 16:14.53.

2. LUIS LEÓN SÁNCHEZ (ESP/Astana) a 14 segundos.

3. Jakob Fuglsang (DIN/Astana) 26.

Ahora en Portada 

Comentarios