Valverde impone su ley en la Sierra de Tramontana

  • El ciclista español Alejandro Valverde(Movistar) ha impuesto este sábado sus galones para adjudicarse elTrofeo Sierra de Tramontana, tercera etapa de la XXIV Playa de PalmaChallenge Cilista a Mallorca, disputada sobre un recorrido de 165kilómetros.

Palma, 31 ene.- El ciclista español Alejandro Valverde(Movistar) ha impuesto este sábado sus galones para adjudicarse elTrofeo Sierra de Tramontana, tercera etapa de la XXIV Playa de PalmaChallenge Cilista a Mallorca, disputada sobre un recorrido de 165kilómetros.

Valverde, ganador del UCI World Tour 2014, protagonizó unaescapada a 40 kilómetros de la meta junto a Kudus Merhawi(MTN-Qhubeka), al que distanció pocos kilómetros después, justo aliniciar la bajada del puerto de Sa Batalla.

El corredor murciano se estrena en lo más alto del podio en laronda mallorquina tras los triunfos conquistados por Matteo Pelucchi(IAM Cycling) y Steve Cummings (MTN-Qhubeka) en las dos primerasetapas.

A la meta, situada en la localidad de Deiá, llegaron el belga TimWellens (Lotto-Soudal) y el checo Leopold König (Sky) en segunda ytercera posición, respectivamente.

La XXIV Playa de Palma Challenge Ciclista a Mallorca acabará estedomingo con la disputa del Trofeo Playa de Palma, de 168 kilómetros

- Clasificación del Trofeo Sierra de Tramontana:

.1. Alejandro Valverde (ESP/Movistar) 4h.34:29

.2. Tim Wellens (BEL/Lotto-Soudal) a 1:23

.3. Leopold König (CZE/Sky) a 1:33

.4. José Joaquín Rojas (ESP/Movistar) a 2:10

.5. Marc De Maar (NED/Roomtop) a 2:10

.6. Giovanni Visconti (ITA/MOVISTAR) a 2:53

.7. Grega Bole (SLO/CCC Sprandi Polkowice) a 2:53

.8. Tiesj Benoot (BEL/Lotto-Soudal) a 2:53

.9. Frank Schleck (LUX/Trek Factory Racing) a 2:53

10. Merhawi Kudus (ERI/MTN-Qhubeka) a 2:53. EFE

1000336

Mostrar comentarios