Bilbao, 24 nov.- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, medita dar descanso este martes en Lviv ante el Shakhtar Donetsk en partido de Liga de Campeones a Aritz Aduriz, que regresó a la actividad el viernes ante el Espanyol en San Mamés tras una lesión muscular y es uno de los jugadores claves del equipo vasco.
"Tengo en cuenta sobre todo el tema de Aduriz acaba de salir de una lesión, el otro día jugó prácticamente todo el partido y es algo a lo que tengo que dar todavía una vuelta más. Es un jugador que ya tiene una edad y tener una lesión muscular ahora significa perderle todo el mes de diciembre", ha dicho el técnico en la rueda de prensa oficial previa al encuentro ofrecida en el mismo Arena Lviv.
Posteriormente, la plantilla rojiblanca ha llevado a cabo un entrenamiento sobre el terreno de juego en el escenario del partido, una sesión que no ha ofrecido mayores novedades y sobre un césped en buenas condiciones a pesar del intenso frío reinante, por debajo de los cero grados.
Valverde cree que, último de grupo y ya eliminada la posibilidad de clasificarse para octavos de final, al Athletic no le queda "mucho que pensar" para un partido como el del martes.
"Nuestra intención es ganar el partido. Sabemos lo difícil que es ganar aquí, sabemos del potencial del Shakhtar, pero no hay muchas cábalas para nosotros. Cuando vas primero puedes hacer cábalas, pero cuando vas último sabes que tienes que ganar", ha dicho.
En ese sentido, es consciente de que lo más probable es que el Athletic se juegue la tercera plaza del grupo, y al menos caer a la Liga Europa, en la última jornada ante el BATE Borisov en Bilbao.
"Dependiendo de lo que pase en los dos partidos del grupo pueden pasar muchas cosas. Es posible que perdiendo nos la juguemos el último día en San Mamés. Y ganando también nos la tendremos que jugar el último día en San Mamés", ha asumido.
A parecer, Valverde desconocía que el otro partido del Grupo H, el BATE-Oporto, se hubiese adelantado a las 18:00 horas (hora peninsular). Y además el delegado de la UEFA en Lviv le insistía que el choque de Borisov se disputaría a la misma hora que el de Lviv (las 20:45).
En todo caso, aunque esa diferencia de horario le permitiría a incluso hacer una alineación en función de como acabase el otro encuentro del grupo, al técnico vasco el horario del choque de Bielorrusia le "da igual".
"Es lo mismo porque el objetivo aquí es ganar. Sabemos que será difícil y que tendremos enfrente un rival con el que hay que tener claro que no hay que dejarle muchos espacios. Pero en lo que estamos pensando es en ganar nuestro primer partido de la Fase de Grupos y en que se nos presenta una oportunidad que queremos aprovechar. No vamos a especular con ello", ha adelantado.
A Valverde, por otro lado se le ha preguntado por su futuro de cara a la temporada que viene, cuando finalice el contrato que le une al club rojiblanco hasta el 30 de junio de 2015.
Aunque le ha parecido "una pregunta intempestiva", la ha respondido y ha asegurado que lo que le "gustaría es terminar el año con el Athletic". "Luego veremos lo que pasa, pero lo que está claro es que lo que para un entrenador es un éxito es cumplir su contrato, tal y como están los tiempos", ha considerado.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios