Valverde no ve "ninguna razón" para salir "confiados" frente al Elche

  • El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha subrayado hoy que no ve "ninguna razón" para que su equipo salga "despistado, y menos aún confiado" en el partido de mañana frente al Elche pese a su sólida trayectoria en casa y de que las estadísticas con el conjunto franjiverde le sean favorables.

Lezama (Bizkaia), 30 oct.- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha subrayado hoy que no ve "ninguna razón" para que su equipo salga "despistado, y menos aún confiado" en el partido de mañana frente al Elche pese a su sólida trayectoria en casa y de que las estadísticas con el conjunto franjiverde le sean favorables.

"Con cosas como que el Elche sea un recién ascendido o que nunca haya ganado en San Mamés parece que tengamos ganado algo de antemano, y eso puede hacer peligrar que salgamos con la máxima concentración. Y analizando fríamente al Elche, es un buen equipo que está jugando bien", ha reflexionado el técnico tras el último entrenamiento celebrado en las instalaciones de Lezama.

Para Valverde "es bueno" que sus jugadores tengan "confianza" en su fútbol y que "la gente esté ilusionada", pero ha matizado que ese optimismo no les debe "confundir".

"Estamos sacando los partidos en San Mamés con cierto sufrimiento, salvo el último partido con el Villarreal, y mañana tenemos que estar igual de serios porque una victoria nos permitiría alcanzar los 22 puntos y nos metería un poco más arriba. Hay muchos alicientes como para no salir despistados", ha incidido.

Por último, Valverde ha calificado al conjunto ilicitano como un equipo "compacto y ordenado, en la línea de Villarreal y Getafe, que basa su juego sobre todo "en el orden" y "no tanto en el contraataque". "Será difícil y disputado, pero también bonito", ha vaticinado el técnico.

Mostrar comentarios