Valverde, Purito y Samuel leyeron comunicado por respeto a ciclistas

• Alejandro Valverde, Purito Rodríguez y Samuel Sánchez leyeron hoy en Calahorra un comunicado para concienciar a la población "sobre la necesidad de respetar a los usuarios ciclistas en las vías públicas", en un acto organizado por la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP).

Burgos, 11 sep.- Alejandro Valverde, Purito Rodríguez y Samuel Sánchez leyeron hoy en Calahorra un comunicado para concienciar a la población "sobre la necesidad de respetar a los usuarios ciclistas en las vías públicas", en un acto organizado por la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP).

El comunicado trata de defender a los ciclistas de la "situación de indefensión, la falta de apoyo y diálogo de los distintos poderes públicos a la hora de atender nuestras históricas reivindicaciones de todo el colectivo", según la ACP.

Por ello los ciclistas españoles participantes en la Vuelta a España, instantes antes de la salida de la etapa Calahorra-Burgos, repartieron entre el público un díptico en el que se pedía respeto a los ciclistas y se mostraban las normas esenciales que todo conductor ha de observar ante los ciclistas en las vías públicas.