Valverde quiere "cogerle el pulso a la Liga definitivamente" ante el Levante

  • El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha señalado que encaran la visita de mañana al Levante como una "oportunidad" para distanciarse de la zona de descenso y "cogerle el pulso a la Liga definitivamente, en un momento crucial" de la temporada.

Bilbao, 31 ene.- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha señalado que encaran la visita de mañana al Levante como una "oportunidad" para distanciarse de la zona de descenso y "cogerle el pulso a la Liga definitivamente, en un momento crucial" de la temporada.

Una de las preocupaciones del técnico, según ha confesado en la rueda de prensa previa celebrada en Lezama, es recuperar físicamente a sus futbolistas teniendo en cuenta que varios "están un poco tocados" y que apenas habrá 60 horas entre el final del partido de la Copa y el inicio en el Ciudad de Valencia.

"Es una prueba importante porque no ha habido mucho margen de recuperación y tanto el rival como nosotros nos la estamos jugando porque los puntos tiene una importancia cada vez mayor", ha subrayado.

Valverde ha reconocido que afrontan este partido con "un punto de confianza mayor" tras la victoria del jueves frente al Málaga y el consiguiente pase a las semifinales de Copa y ha añadido que si logran mantener esa inercia frente al Levante van a tener "muchas oportunidades de ir hacia adelante".

"Lo hemos hablado en el vestuario. Seguimos en tres competiciones, apenas tenemos respiro para preparar los partidos, pero sabemos que nos estamos jugando mucho en la Liga. Estamos en una racha negativa de la que queremos salir cuanto antes y los jugadores están mentalizados. Hay que perseverar", ha apostillado.

Acerca de su rival, el técnico ha destacado que el Levante es un equipo que "sabe manejarse" en situaciones como la que atraviesa en estos momentos, penúltimo en la tabla, y que "sabe perfectamente a lo que juega".

"El Levante no engaña a nadie. Juegan desde el repliegue, el contraataque y la estrategia y así se sienten cómodos desde hace varios años. Este año les cuesta sacar los partidos, como a todos, pero sabe perfectamente lo que se juega", ha incidido.

Por otro lado, Valverde ha comentado que tras cerrarse el mercado invernal sin ninguna incorporación, tras el intento frustrado de fichar a Asier Illarramendi, y la única salida de Erik Morán, cedido al Leganés, tratará de "sacarle el mayor provecho posible" a la plantilla "dentro de lo que"él "entienda".

"No es la primera vez que intentamos fichar a un jugador, lo que pasa que en esa ocasión ha trascendido. Pero la gente tiene que entender que el mercado es muy difícil para el Athletic porque jugadores que nosotros podemos pretender están en grandes equipos y es difícil que puedan salir", ha apuntado.

Mostrar comentarios