Valverde quiere "empezar de cero" frente al Málaga

  • El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha asegurado que su equipo encara el partido de Liga de mañana frente al Málaga con "mucha ilusión por empezar de cero" una segunda vuelta que "tiene que ser diferente" a la primera, en la que solo sumó 19 puntos.

Lezama (Vizcaya), 24 ene.- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha asegurado que su equipo encara el partido de Liga de mañana frente al Málaga con "mucha ilusión por empezar de cero" una segunda vuelta que "tiene que ser diferente" a la primera, en la que solo sumó 19 puntos.

"En la primera vuelta pasamos malos momentos, nos juntamos y salimos de ahí. Ahora vamos a intentar hacer lo mismo. Al equipo le veo bien. Nunca le he visto bajar los brazos, al margen de como vayan las cosas", ha señalado el técnico en rueda de prensa.

Valverde tiene claro que para sumar tres puntos "importantísimos" ante el conjunto que dirige Javi Gracia van a necesitar tanto "hacer ocasiones" de gol como "no conceder" en situaciones defensivas.

"Los partidos que hemos perdido en casa han sido ante equipos que se han encerrado mucho, se han adelantado y luego no hemos sabido abrir vías para hacer goles. Seremos consecuentes con nuestro estilo, pero sabiendo como hemos perdido esos partidos en casa", ha apuntado.

El técnico, además, espera a un Málaga "más peligroso" que al que se enfrentaron en la primera jornada porque "está con un punto de confianza mayor" y, además, "tienen que ir a por el partido porque necesitan ganar".

Valverde, por último, ha admitido sobre el posible interés del Athletic en el fichaje del madridista Asier Illarramendi que el club "siempre está atento al mercado" y que, igual que ahora, "también lo ha estado en verano o el año pasado, aunque no haya trascendido".

"Esto ha trascendido, pero no sabemos qué puede ocurrir. Sería bueno no solo ahora sino también para el futuro porque es un jugador joven. No sé qué puede ocurrir, queda una semana", ha zanjado el técnico.

Valverde, por último, ha comentado también que por ahora "no hay ninguna novedad" sobre la posible salida antes de que finalice el mercado invernal de dos jugadores con los que prácticamente no cuenta como Jon Aurtenetxe y Kike Sola.

Mostrar comentarios