Valverde renueva por una temporada más con el FC Barcelona, con opción a otra

  • El acuerdo amplía el contrato de Ernesto Valverde hasta la temporada 2019/20 e incluye la posibilidad de ampliarse hasta la temporada 2020/21
Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona
Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona
EFE

El técnico azulgrana, Ernesto Valverde, permanecerá al frente del FC Barcelona durante una temporada más, así lo ha confirmado esta misma mañana el club barcelonés. La noticia se conoce un día después de que el técnico del Atlético de Madrid también anunciara que se queda en el conjunto rojiblanco por dos años más. 

El acuerdo firmado entre el club y el entrenador amplía el contrato de Valverde hasta la temporada 2019/20 e incluye la posibilidad de ampliarse hasta la temporada 2020/21. El técnico del primer equipo hará público el acuerdo durante la rueda de prensa que tendrá lugar a las 17h tarde en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Ernesto Valverde ha dirigido hasta el momento 96 partidos al frente del Fútbol Club Barcelona, de los que ha ganado un 68% con un total de 65 victorias, además de 22 empates y sólo 9 derrotas. De hecho, el técnico culé estuvo a punto de conseguir finalizar la Liga 2017-18 sin perder, pero una única derrota en las postrimerías del campeonato en el Ciudad de Valencia, rompió una racha histórica. Recientemente también cabe destacar que los hombres de Valverde encadenaron hasta 37 jornadas consecutivas de Liga marcando, hasta el último partido de Liga ante el Athletic.

La renovación de Valverde se suma a la anunciada ayer por Diego Simeone, quien permanecerá al frente del Atlético de Madrid hasta junio de 2022. En caso de cumplir su nuevo contrato, "el cholo" se quedaría a tan solo cuatro años de alcanzar el récord histórico de entrenador con más temporadas al frente de un equipo de La Liga. Liderando este ránking se encuentra Miguel Muñoz, exentrenador del Real Madrid que estuvo al frente de los blancos durante 14 temporadas.

Mostrar comentarios