Valverde, Schleck, Cunego y Klöden, principales figuras de la 50 edición de la Vuelta al País Vasco

  • San Sebastián.- Alejandro Valverde, Andy Schleck, Damiano Cunego y Andreas Klöden, junto con Samuel Sánchez, serán los grandes atractivos de la 50 edición de la Vuelta al País Vasco y tratarán de paliar la ausencia del ganador de los dos últimos años, Alberto Contador.

Valverde, Schleck, Cunego y Klöden, principales figuras de la 50 edición de la Vuelta al País Vasco
Valverde, Schleck, Cunego y Klöden, principales figuras de la 50 edición de la Vuelta al País Vasco

San Sebastián.- Alejandro Valverde, Andy Schleck, Damiano Cunego y Andreas Klöden, junto con Samuel Sánchez, serán los grandes atractivos de la 50 edición de la Vuelta al País Vasco y tratarán de paliar la ausencia del ganador de los dos últimos años, Alberto Contador.

El responsable de la organización de la ronda vasca, Jamie Ugarte, ha presentado hoy en San Sebastián la edición de 2010, que se desarrollará entre los días 5 y 10 de abril, en un acto en el que se ha rendido un homenaje al ex ciclista José Antonio González Linares, el único que ha ganado la carrera vasca en cuatro ocasiones (1972, 1975, 1977 y 1978).

Los responsables de la Vuelta al País Vasco han presentado el listado oficioso de dorsales, en el que destaca la presencia de Alejandro Valverde (Caisse D'Epargne), quien deberá enfrentarse a rivales de primer orden mundial como el luxemburgués Andy Schleck (Team Saxo Bank), quien acude comandado por su hermano Franck.

El alemán Andreas Klöden (Team Radioshack), el italiano Damiano Cunego (Lampre-Farnese Vini) y el holandés Robert Gesink (Rabobank) también figuran entre los inscritos, al igual que el español Oscar Freire (Rabobank), reciente ganador de la prestigiosa clásica Milán-San Remo.

A todos ellos se opondrá la opción del equipo local, un Samuel Sánchez que intentará llevar el triunfo a las manos del Euskaltel-Euskadi.

Entre los ciclistas nacionales, además de la ausencia de Contador, destaca también la de otro de los corredores más en forma del pelotón, Luis León Sánchez (Caisse D'Epargne).

En la lista inicial pueden encontrarse también nombres ilustres del pelotón como Bradley Wiggins (Sky Professional Cycling Team), Vladimir Efimkin (AG2R-La Mondiale), Michael Rogers (Team HYC-Columbia), Joaquín Rodríguez (Team Katusha) o Sandy Casar (Française de Jeux), entre otros.

Los 20 equipos inscritos arrancarán el 5 de abril desde Zierbena (Vizcaya) para completar los seis días de la ronda vasca, con un exigente recorrido en el que tendrán que superar 29 puertos de montaña.

La Vuelta al País Vasco decidirá su ganador probablemente en su última etapa, una contrarreloj individual de 22 kilómetros que se disputará en el municipio guipuzcoano de Orio.

Mostrar comentarios