Valverde: "Tenemos que hacer que partido del Bernabéu tenga dos direcciones"

  • El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha subrayado que para tener opciones de obtener un buen resultado mañana frente al Real Madrid deben tratar de que el partido "tenga dos direcciones", sin "exponerse mucho" al contragolpe de los locales, pero "llegando a la portería contraria".

Lezama (Bizkaia), 31 ago.- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha subrayado que para tener opciones de obtener un buen resultado mañana frente al Real Madrid deben tratar de que el partido "tenga dos direcciones", sin "exponerse mucho" al contragolpe de los locales, pero "llegando a la portería contraria".

"En el Bernabéu, cuando parece que estás dominando un poco y tienes la sensación de que puedes hacer algo, es cuando más cerca estás de perder. El Madrid con tres pases se planta en tu portería y siempre hay que tenerle siempre en cuenta, incluso cuando tienes un córner a favor", ha reflexionado.

Valverde cree, además, que aunque sólo han pasado dos jornadas y "es pronto" para evaluar el estilo que pretende implantar Carlo Ancelotti si tiene la "sensación" de que el equipo blanco "trata de tener más la posesión" del balón y "el dominio del juego que el año pasado, aunque "el tema de la contra lo van a mantener siempre".

"En los últimos años le han hecho goles a todo el mundo. Son jugadores extraordinarios, pero no podemos pensar en eso sino hacerlo en nuestras posibilidades. Si el partido es un intercambio de golpes no tendremos muchas opciones. Debemos de ser contundentes y estar juntos para defendernos bien", ha subrayado.

Cuando se le ha recordado que el último triunfo conseguido por el Athletic en el coliseo blanco por el 0-2 logrado en 2005 con él en el banquillo, ha comentado que aquel "fue un gran partido, pero ya para la hemeroteca". "Estábamos con mucha confianza y les pillamos en un momento bajo. Fue una gran victoria", ha dicho.

Por último, y cuestionado sobre la polémica sobre la portería madridista, Valverde ha apuntado que se trata de un "tema delicado" y ha eludido ofrecer su opinión porque "desde fuera" no dispone "de los datos que puede tener el entrenador del Madrid".

"No me gustaría que el entrenador del Madrid opinara desde lejos. Entiendo que si juega Diego López, al que he dirigido en el Villarreal y es un gran portero, es porque el entrenador considera que está en mejores condiciones", ha aseverado.

Mostrar comentarios