Valverde ve el partido ante el Granada "fundamental" para el Athletic

  • El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha considerado hoy el partido de mañana ante el Granada en San Mamés como "fundamental" para el devenir liguero de su equipo, que solo ha sumado tres puntos en las tres jornadas disputadas.

Lezama (Bizkaia), 19 sep.- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha considerado hoy el partido de mañana ante el Granada en San Mamés como "fundamental" para el devenir liguero de su equipo, que solo ha sumado tres puntos en las tres jornadas disputadas.

"Estamos con cierta necesidad de ganar y el partido de mañana para nosotros empieza a ser importante, es fundamental", ha dicho Valverde en Lezama, en la rueda de prensa previa al choque.

Valverde ha avanzado la posibilidad de introducir "algún cambio" en la alineación titular, aunque también ha adelantado que los que haga los hará "para hacer un equipo competitivo para ganar".

Uno de esos cambios podría ser el de Andoni Iraola, un clásico en el lateral derecho rojiblanco al que, a pesar de que parece que ha perdido el puesto en beneficio de Oscar de Marcos, le tiene reservado este curso "el mismo rol que la temporada pasada".

"Iraola es un jugador importante en la misma medida que lo era la temporada pasada. Nos da mucho y va a participar. Y también De Marcos nos viene bien. Para nosotros, es una ventaja contar con esos dos jugadores. (El lateral derecho) es una de las posiciones que mejor cubiertas tenemos", ha apuntado al respecto.

Valverde ha lamentado la baja de Aketxe por una lesión en un pie "para tres o cuatro semanas, o quizás más", después de que el joven centrocampista vizcaíno debutase el miércoles con el primer equipo.

En cambio, Ibai Gómez, que sufre una sobrecarga muscular, está "mejor de lo esperado" al final del choque ante el Shakhtar Donetsk, que tuvo que finalizar porque su equipo ya había realizado los tres cambios reglamentarios.

No obstante, ha avanzado que no quiere "arriesgar" con el estado físico del de Santutxu y prácticamente le ha descarado para una convocatoria, la que anunciará tras el entrenamiento a puerta cerrada de esta tarde en Lezama, en la que ha adelantado la presencia del joven Unai López.

En cuanto al rival, ha destacado que es "un equipo solido atrás" y con "el sello de su entrenador", Joaquín Caparrós. "Le veo con muchas posibilidades, con gente de medio campo que se despliega bien en ataque, como Rico o Javi Márquez, además de tener en ataque a Piti, a Rochina", ha analizado.

"Es un equipo muy solidario, y manteniendo esa línea de solidaridad defensiva, tiene también recursos para hacer daño en ataque y montar contras muy peligrosas", ha añadido.

El técnico vasco ha admitido que el Athletic ha tenido que "hacer un gran esfuerzo y correr mucho" en los dos últimos partidos frente al Barcelona y el Shakhtar, y también que el encuentro de mañana "le llega un día antes" de lo que le gustaría, pero ha adelantado que "el equipo estará en condiciones mañana".

'Txingurri' ha señalado que el Athletic no supo aprovechar como acostumbra ante el Shakhtar las llegadas al área rival, pero no ve "ningún síntoma de alarma" en ello ni "al equipo en una dinámica diferente a antes del parón" liguero, a pesar de no haber marcado en los dos partidos posteriores a él.

Mostrar comentarios