Van Hasten pone el broche tras siete triunfos españoles en 12 pruebas

  • El jinete holandés Leopold Van Hasten ha puesto el broche, con su victoria en el Trofeo Azkar, de cinco estrellas, al Concurso Hípico de Saltos Internacional de Casas Novas, que tuvo siete triunfos españoles en 12 pruebas, tres de ellas con el coruñés Gonzalo Añón en el primer puesto.

A Coruña, 22 dic.- El jinete holandés Leopold Van Hasten ha puesto el broche, con su victoria en el Trofeo Azkar, de cinco estrellas, al Concurso Hípico de Saltos Internacional de Casas Novas, que tuvo siete triunfos españoles en 12 pruebas, tres de ellas con el coruñés Gonzalo Añón en el primer puesto.

En una emocionante manga ganadora, el binomio formado por Van Hasten y VDL Groep Zidane marcó un tiempo de 37.89 segundos y se impuso a los mellizos belgas Olivier y Nicola Philippaerts, que pararon el cronómetro en 38.36 y 38.56 segundos, respectivamente.

Otro belga, Gregory Wathelet, fue el gran vencedor del fin de semana en el centro hípico coruñés, que acogió a más de 9.000 personas a lo largo del certamen y que completó aforo en las pruebas grandes.

A lomos de un joven caballo de solo 8 años, Sea Coast Forlap Dc, Wathelet completó una prueba impecable en 40,87 segundos y fue el mejor de los 32 binomios que compitieron en el Gran Premio de Casas Novas, que repartió 148.000 euros este sábado.

Hoy, en la última jornada, además del triunfo de Van Hasten, la otra prueba de cinco estrellas se la adjudicó el suizo Martin Fuchs, que se impuso en el Trofeo Prosegur, en el que los españoles no pudieron acceder al podio.

Fuchs fue el más rápido en completar el recorrido con obstáculos de hasta 1,45 metros que se celebró en dos fases, la primera con cronómetro y la segunda con baremo de caza.

El suizo, que montó a PSG Future, marcó un tiempo de 28.10 segundos y superó en ocho décimas el que estableció el campeón alemán Daniel Deusser, segundo clasificado con Domingo.

De las otras dos pruebas dominicales, ambas del concurso de dos estrellas, los españoles dominaron el trofeo Tyco, que registró el único triunfo de una amazona en los tres días del certamen, en los que las mujeres subieron cuatro veces al podio.

Beatriz de Llanza Daurella completó el desempate de la prueba, con saltos de una altura máxima de 1.45 metros, sin haber cometido errores a lomos de Rosa de Coinel.

Paró el cronómetro en 40.04 segundos y, aunque no fue el mejor tiempo, su recorrido sin puntos le sirvió para imponerse a Marta Ortega Pérez, que se quedó a solo 5 centésimas de la ganadora, pero con cuatro puntos, y al jinete Juan Riva Francos, tercero con 37.44 segundos, pero 12 puntos.

Los españoles ganaron cinco de las seis pruebas de dos estrellas de Casas Novas y solo fallaron en la que abrió el tercer y último día de competición.

El binomio formado por el jinete luso Joao Pedro Gomes y Fonka, que ya había hecho podio en la segunda jornada con el tercer puesto en el trofeo Marqués de Riscal, marcó un tiempo de 23.40 segundos y se impuso en el trofeo Eroski Center.

Su tiempo fue inalcanzable para los españoles Jesús Bamonde Bermúdez de Castro, que se quedó a tres décimas del portugués con su equino Baiña do Souto, y Eugenia Martínez de Vierna, que completó el recorrido en 24.12 segundos.

Los españoles también triunfaron en dos de las seis pruebas del concurso de 5 estrellas, con una victoria en la jornada inaugural, la del jinete asturiano Sergio Álvarez Moya, y otra en el segundo día de competición, la de Eduardo Álvarez Aznar.

El jinete que más veces subió al primer cajón a lo largo del fin de semana fue el coruñés Gonzalo Añón, aunque sus tres triunfos se produjeron en pruebas de dos estrellas.

Mostrar comentarios