Van Lacke, nominado como mejor jugador enero, recibe una "motivación extra" para seguir

  • Valladolid.- El escolta del Blancos de Rueda Fede Van Lacke, que ha sido nominado como mejor jugador ACB de enero, ha reconocido que este éxito supone "una motivación extra para mantener la perseverancia y la constancia en el trabajo", que es lo que le ha "llevado a conseguirlo".

Van Lacke, nominado como mejor jugador enero, recibe una "motivación extra" para seguir
Van Lacke, nominado como mejor jugador enero, recibe una "motivación extra" para seguir

Valladolid.- El escolta del Blancos de Rueda Fede Van Lacke, que ha sido nominado como mejor jugador ACB de enero, ha reconocido que este éxito supone "una motivación extra para mantener la perseverancia y la constancia en el trabajo", que es lo que le ha "llevado a conseguirlo".

"Para mí es un orgullo inmenso conseguir un premio como éste y más en una liga tan competitiva y de primer orden mundial como la ACB, de la que es un honor ser parte", ha matizado en nota de prensa el jugador, quien se ha mostrado "muy agradecido" por la confianza que ha depositado en él el técnico del equipo, Porfirio Fisac.

Según ha apuntado el jugador hispano-argentino, se siente "muy a gusto" durante el más de año y medio que lleva en el conjunto vallisoletano, con el que ha podido "ascender tras ganar la LEB Oro y disfrutar ahora de una liga extremadamente dura como la ACB".

El Blancos de Rueda ocupa actualmente la octava posición de la liga, después de haber conseguido enlazar cinco victorias consecutivas, las cuales han sido fruto "del éxito colectivo del equipo, sobre todo, en la defensa, al igual que el pasado año, ya que fue determinante a la hora de lograr el ascenso", ha dicho Van Lacke.

"Creo que el equipo ahora juega con mucha alegría y eso se lo debemos en parte a la aparición de Stephane Dumas", que se ha perdido una gran parte de los encuentros de ACB, primero, a causa de una lesión y, después, a consecuencia del retraso en la nacionalización de Lamont Barnes.

De hecho, la reciente imbatibilidad del Blancos de Rueda, que no conseguía el equipo desde la campaña 1995/96 con Wayne Brabender en el banquillo, le coloca como la mejor plantilla de 2010 junto a la del Real Madrid y Caja Laboral, que tampoco han perdido aún en este mes.

Van Lacke ha valorado en enero 22.4 por partido, gracias a unos promedios de 16.6 puntos, 3.0 rebotes, 2.8 asistencias, 2.6 recuperaciones y 6.0 faltas personales recibidas en 31 minutos de juego.

Su papel en las cinco victorias del equipo en enero, frente al CB Murcia (96-101); Bilbao Basket (93-81); Alicante (81-64); Xacobeo (78-80) y Valencia (87-76), ha sido clave, si bien su actuación más completa fue la realizada ante el cuadro valenciano, tras lograr 17 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 10 faltas recibidas en 33 minutos para 28 de valoración.

Esta distinción obtenida por Van Lacke, primera en su carrera, se une a la que consiguió Diego García en la jornada decimosexta, al ser nombrado jugador de la jornada y establecer el récord de valoración en el vigente ejercicio ACB con 47.

El Blancos de Rueda no obtenía un "MVP" del mes desde diciembre de 2004, cuando el ala-pívot Demetrius Alexander fue elegido como jugador más destacado, con 28.75 de valoración media, según ha informado el club.

Mostrar comentarios