Van't Schip acepta que eliminación en la Liga de Concacaf es un fracaso

  • El técnico holandés Jonh Van't Schip aceptó hoy que la eliminación de su equipo, Chivas de Guadalajara, de la Liga de Campeones de la Concacaf, es un fracaso para el club y para el fútbol mexicano.

Guadalajara (México), 25 oct.- El técnico holandés Jonh Van't Schip aceptó hoy que la eliminación de su equipo, Chivas de Guadalajara, de la Liga de Campeones de la Concacaf, es un fracaso para el club y para el fútbol mexicano.

"Lo entiendo así porque también yo sé que un club como Chivas debe continuar en este torneo, ahora no es el caso y no es bueno para el fútbol de mexicano ni para Chivas", dijo el estratega al término del encuentro.

Con un marcador favorable de 2-1, Chivas quedó fuera de los cuartos de la liga de Concacaf por diferencia de goles ante el Xelajú guatemalteco, en su estadio el Omnilife.

Van't Schip se dijo molesto por la derrota de su equipo y los errores de concentración en la cancha "cuando más se necesitaba" y consideró que esto servirá como "una lección" que ayude a todo el plantel "a meter el paso" en un futuro.

El holandés, quien fue recomendado por el asesor de la directiva Johan Cruyff, descartó que vaya a dejar el banquillo de Chivas, pues dijo "el proceso sigue" y aún hay "cosas que mejorar".

El técnico del Xelajú guatemalteco, Hernán Medford declaró que su equipo logró con "mucho mérito" la calificación a los cuartos de final pues supo aprovechar la mala racha por la que atraviesa el equipo mexicano.

"Venimos a jugarles de tú a tú a un equipo de tradición y si ellos estaban con problemas nosotros nos aprovechamos de esos problemas", afirmó el estratega al término del partido.

Medford aseguró que la victoria sabe mejor al ganarle a un club grande como el Guadalajara, pues "no hay equipo chico" y en el fútbol "no hay que andar menospreciando".

El técnico reconoció el trabajo de su equipo que supo entender la estrategia, que salieron a buscar los goles y supieron cómo jugarle a los mexicanos.

Dijo que aún sueña con ir un mundial de clubes aunque aceptó que los próximos seis partidos serán complicados "pero no imposibles" pues el Xelajú "quiere seguir haciendo historia".

Mostrar comentarios