Vancouver cede el testigo de los Juegos Paralímpicos a Sochi 2014

  • Whistler Creekside (Canadá).- Los X Juegos Paralímpicos Vancouver 2010 han cedido el testigo a la ciudad de Sochi (Rusia), que acogerá la undécima edición en 2014, tras una emotiva ceremonia que estuvo acompañada por la lluvia.

Vancouver cede el testigo de los Juegos Paralímpicos a Sochi 2014
Vancouver cede el testigo de los Juegos Paralímpicos a Sochi 2014

Whistler Creekside (Canadá).- Los X Juegos Paralímpicos Vancouver 2010 han cedido el testigo a la ciudad de Sochi (Rusia), que acogerá la undécima edición en 2014, tras una emotiva ceremonia que estuvo acompañada por la lluvia.

La ceremonia tuvo sus inicios con el desfile de los representantes de los cuarenta países que han participado en esta edición (unos 600 atletas), con Jon Santacana como "abanderado" español, escoltados por miembros de la Real Policía Montada del Canadá.

Alex Wells, en la danza de los aros, y la cantante Tanya Tagaq, con cantos a la antigua usanza de los primitivos pobladores de la zona, abrieron paso a las actuaciones de la ceremonia de clausura.

Tras los discursos del director ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos de Vancouver, John Furlong, y del presidente del Comité Paralímpico Internacional, Philip Craven, llegó el turno para el relevo de Sochi.

Uno de los diseñadores de animación de arena más importante del mundo, Artur Kirilov, puso imágenes a la música del "Cascanueces" de Tchaikovsky, para contar la historia de una niña y sus sueños de convertirse en una atleta paralímpica.

La atleta paralímpica Olesya Vladykina hizo una exhibición de patinaje de la "Danza de los copos de nieve" (Piot Ilich Tchaikosky) junto al campeón olímpico de patinaje artístico, Ilya Kulik.

Otro momento brillante lo pusieron dos parejas en sillas de ruedas que bailaron el "Vals de las Flores" (también del músico del periodo de Romanticismo), así como el coro de niños de Domisolkas.

Tras el himno Paralímpico y la extinción de la llama en el pebetero, una cascada de fuegos de artificio dio por concluida la décima edición de los Juegos Paralímpicos ante la presencia de unos 8.000 espectadores que se congregaron en la Medals Plaza, en el centro de la ciudad de Whistler.

Mostrar comentarios