Según confirma la empresa

Vanessa Bryant recibirá 200 millones de la participación de Kobe en BodyArmor

  • La estrella de la NBA invirtió unos 5 millones en la firma hace casi una década pero la compañía está valorada ahora en más de 2.000 millones.
Vanessa Bryant junto a su familia
Vanessa Bryant junto a su familia
Instagram

Vanessa Bryant, viuda del exjugador estelar de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, recibirá una herencia de 200 millones de dólares. Kobe y su hija Gianna, de 13 años, murieron en un accidente de helicóptero en el sur de California. También fallecieron en aquel siniestro, ocurrido a finales de enero, otras siete personas entre la tripulación y los pasajeros de la aeronave.

Vanessa, que estuvo casada con el jugador durante más de 20 años, será la receptora de una herencia de 200 millones derivada de la participación inicial de cinco millones que hizo su difunto esposo en BodyArmor, una startup de bebidas energéticas que terminó comprando Coca-Cola. "Perdí a un querido amigo. Perdí a un hermano con Kobe y BodyArmor perdió a un padre fundador", dijo Mike Repole, fundador de BodyArmor.

Agregó que "las huellas digitales de Kobe Bryant están en toda la marca BodyArmor. La marca no estaría en la posición en la que se encuentra si Kobe no fuera creyente del proyecto en el 2012 y 2013". Repole vendió una participación accionaria significativa en la marca a Coca-Cola en 2018, y el acuerdo valoró a su compañía en 2.000 millones.

Cuando se cerró la transacción, la participación de Bryant valía aproximadamente 200 millones, cantidad que recibirá su viuda, Vanessa, según ha confirmado ahora la propia compañía. Este es uno de los múltiples negocios en los que Bryant participó durante y después de su carrera deportiva. 

Además, en el momento de su fallecimiento, Bryant tenía importantes participaciones en Dell, Alibaba o EpicGames, la empresa creadora de Fortnite, así como una fortuna acumulada de sus años como profesional en activo que se acercaba a los 800 millones de dólares.

Mostrar comentarios