Varane: así es el desconocido defensa que quiere el Real Madrid

  • Mientras Lens y Real Madrid se lanzan elogios mutuos y la operación por su fichaje se acelera, Raphaël Varane está inmerso en otra lucha. Ajeno al interés de los grandes clubes de Europa, el joven defensa se enfrenta a los exámenes del bachillerato francés. Aplicará a buen seguro la misma calma y sangre fría que destila sobre el césped a pesar de su juventud.
Varane: el desconocido defensa que quiere el Madrid
Varane: el desconocido defensa que quiere el Madrid
lainformacion.com
José Martínez

Su carrera ha sido meteórica. Con tan solo 18 años, lleva ya 24 partidos disputados con el Lens. Por desgracia, no ha podido evitar el descenso a la Ligue 2 del que es su equipo desde los nueve años. Pero sus compañeros y entrenadores no tienen dudas al afirmar que Varane tiene algo especial. Del zaguero destacan su magnífico potencial y su predisposición a escuchar consejos de técnicos y jugadores más veteranos.

De padres martiniqueños, luce unas trenzas similares a las de Rio Ferdinand. No fue su parecido físico, sino su gran posicionamiento, su velocidad de reacción y su calma con el balón en los pies lo que llamó la atención de los ojeadores del Manchester United. Sir Alex Ferguson se adelantó a Arsene Wenger y a mitad de campaña su fichaje por el campeón de la Premier se daba por hecho. Sin embargo, la operación se malogró y ahora es el Real Madrid el club que parte con ventaja en la lucha por su contratación.

La segunda división francesa se queda pequeña para un hombre al que Zinedine Zidane ha comparado con Laurent Blanc. El temple del actual seleccionador francés lo ha desarrollado también el joven Varane. Su poderoso físico (1,91 m.) le permite ser un buen dominador del juego aéreo, tanto en defensa como en ataque. Se siente cómodo jugando como último hombre, donde aprovecha su gran velocidad y sus piernas se convierten en un arma certera para cortar jugadas del contrario.

Diestro, tiene una buena visión de juego y a veces sorprende con precisos envíos largos a las bandas. Aunque no es un pasador excelente, su frialdad con la pelota hizo que  el entrenador del Lens, Jean-Louis García, le probara como mediocentro defensivo, tarea que desempeñó con acierto. Varane, en cambio, se ve a sí mismo más como central. En la zaga explota su habilidad en el marcaje y su gran anticipación.

A pesar de haber renovado el pasado febrero hasta 2013, todo indica que Raphaël Varane saldrá del Lens rumbo a un "grande" de Europa, un equipo en el que seguir progresando y en el que confirmar el enorme potencial que le ha convertido en uno de los futbolistas franceses más deseados.

Mostrar comentarios