Varane e Isco ponen en un aprieto a Ancelotti

    • El técnito italiano tenía claro su once de gala hace unas semanas, pero la lesión de Bale y el buen rendimiento del central, le están haciendo dudar.
    • ¿Cómo no poner a dos jugadores que están en un momento de forma espléndido? En Cornellá fueron los mejores.
Varane quiere más minutos.
Varane quiere más minutos.

Ancelotti tiene un once de gala. El que puso contra el Barcelona, con Bale por Isco. El galés estaba lesionado y al término del partido, en la sala de prensa, al entrenador no le importó decir que cuando estuviera recuperado iba a jugar. El Bernabéu acababa de darle una ovación atronadora al malagueño y el propio Ancelotti un beso cuando le recibió en el cambio. Pero Isco no parte de inicio en el equipo de los intocables que tiene el entrenador en sus apuntes. Son Casillas, Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Kroos, Modric, James, Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema. Lo mismo sucede con Varane.

Tanto Isco como Varane ponen ahora en dificultades el once ideal de Ancelotti. ¿Cómo no poner a dos jugadores que están en un momento de forma espléndido? En el encuentro contra el Cornellà fueron los mejores.Varanehizo dos golazos de cabeza e Isco volvió a dar otro recital de madurez liderando el juego de construcción, corriendo, presionando y robando balones. También fue aclamado por los seguidores que estaban en las gradas del Power 8 Stadum. Ancelotti comentó: "Isco está enchufado. Trabaja, corre. Es su momento". Unos elogios que deberían reforzar la titularidad del malagueño. Pero, ya está avisado, en cuanto esté bien Bale va a recuperar su sitio en el tridente de ataque junto a Cristiano Ronaldo y Benzema porque se lo merece. Lo dijo Ancelotti en la mañana del partido copero: "Se nos ha olvidado que Bale marcó en la final de Copa y en la Champions. Es un jugador importante". Las cosas están claras y la competencia aumenta. Un problema para el entrenador que no le preocupa, pero que esta ahí para comprobar cómo lo resuelve y quién hace más méritos para jugar más partidos.

Varane está en su mejor momento de forma y juego desde que llegó al Real Madrid. Ha jugado seis partidos de titular de los trece partidos en todas las competiciones de esta temporada. No parte como el central indiscutible, pese a que Ancelotti haya comentado que tiene a los tres mejores defensas del mundo. Ha ido entrando en el once por las lesiones de Pepe y Sergio Ramos. Encadenó cuatro titularidades seguidas (Deportivo, Elche, Villarreal y Ludogorets), no jugó ante el Athletic y volvió a destacar en Anfield, ante el Liverpool de Balotelli. Pero en el Clásico fue suplente. Ahora con sus dos golazos de cabeza al Cornellà vuelve a mostrar su poderío como rematador y defensa que tiene la calidad suficiente para sacar el balón jugado.

El Real Madrid juega este sábado en Granada y Ancelotti tiene que hacer un nuevo once. Probablemente no esté Bale para jugar de inicio e Isco mantendrá su puesto en el once. ¿Pero qué sucederá con Varane? Sergio Ramos y Pepe tienen ventaja. La semana que viene, contra el Liverpool, sí estará ya Bale para volver a jugar y el entrenador tendrá que tomar otra decisión. Sentar a Isco, para muchos, sería un acto de injusticia. Puede que James empiece ahora a entrar en más rotaciones.

Mostrar comentarios