Varejao fue el protagonista en la noche de las súper estrellas

  • Houston (EEUU).- La figura luchadora e incansable del alero brasileño Anderson Varejao ya es una constante segura en el juego de los Cavaliers de Cleveland y la pasada noche, en el duelo de las súper estrellas, del partido ante Los Ángeles Lakers, también se convirtió en el protagonista ganador para su equipo.

Varejao fue el protagonista en la noche de las súper estrellas
Varejao fue el protagonista en la noche de las súper estrellas

Houston (EEUU).- La figura luchadora e incansable del alero brasileño Anderson Varejao ya es una constante segura en el juego de los Cavaliers de Cleveland y la pasada noche, en el duelo de las súper estrellas, del partido ante Los Ángeles Lakers, también se convirtió en el protagonista ganador para su equipo.

Los Cavaliers, gracias a la garra y furia del jugador brasileño, que militó en el baloncesto español en el Barcelona, consiguieron la victoria por 93-87 ante los Lakers, después de que fuera el gran "salvador" en los últimos 20 segundos del partido con un rebote y tres puntos desde la línea de personal.

El alero LeBron James fue el gran triunfador en su duelo individual con Kobe Bryant, pero sin el protagonismo de Varejao tal vez el resultado final hubiese sido diferente.

El propio James fue el destacó las acciones "claves" de Varejao bajo los aros y el estilo "inconfundible" que tiene de hacer las cosas cuando está en el campo para ayudar al equipo.

"Lo único que puedo decir es que me siento muy contento de tenerlo a mi lado como compañero", destacó James sobre el juego del agresivo Varejao, que con sus acciones aseguró la victoria de los Cavaliers. "No tengo ni idea de como hace las cosas en el momento correcto", dijo.

Varejao jugó 24 minutos en los que aportó 11 puntos después de anotar 4 de 6 tiros de campo y 3-4 desde la línea de personal, todos en los últimos 20 segundos, capturó ocho rebotes, siete fueron defensivos, y dio una asistencia.

Bryant también admitió al concluir el partido que el estilo de juego de poder físico y luchador que tienen los Cavaliers, con Varejao a la cabeza, es algo que deben superar si quieren ganar a los Cavaliers.

"La manera como los Cavaliers luchan cada balón y la fuerza mental que tienen en su juego es algo que todavía no esta en nuestro ADN", comentó Bryant.

Si Varejao fue protagonista y el jugador que aportó los tres puntos decisivos del partido que ganaron los Cavaliers, su compatriota, el pívot Nené Hilario, también colaboró de manera activa en el triunfo por paliza de 105-85 lograron los Nuggets de Denver ante Los Ángeles Clippers.

Aunque la combinación del alero Carmelo Anthony y el base Chauncey Billups volvió a ser la clave de la victoria, Hilario cumplió con su labor de ser tercera opción en el ataque de su equipo.

El pívot brasileño, que quedó también tercero en la votación para el Partido de las Estrellas, cumplió con una buena labor de equipo al apartar 12 puntos y hacer su trabajo defensivo ante los hombres altos de los Clippers para que al final no pudiesen ser factor ganador.

Hilario jugó 27 minutos para anotar 6 de 7 tiros de campo, el jugador más efectivo del equipo, y 0-1 desde la línea de personal, capturó tres rebotes, dio dos asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Mostrar comentarios